Informe contabilidad tec veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de contabilidad
(Desparasitación caninos)

Pedro Tapia
Profesor: Juan Zorrilla
Carrera: Técnico veterinario
Asignatura: Contabilidad

Introducción
A continuación en este informe se dara a conocer lo que es necesario para llevar a cabo la desparacitacion canina, y q tipo de desparacitacion se va a llevar a cabo.
Los animales domésticos son parte de la familia y deben mantenerselimpios y sanos como cualquier otro miembro de la familia, pués son una de las fuentes más importantes de contaminación. Los animales tienen muchos de los parásitos que nosotros cogemos. Todos los animales que tiene en la casa deben ser desparasitados y seguir un programa de mantenimiento estricto. Las visitas mensuales al veterinario no son suficientes.
También para que este negocio se lleve acabo se debe tener en cuenta todos los gastos posibles q conllevaría. Y al tener todos los gastos (o costos) tener que ordenarlos y calcularlos para ver si hay algún tipo de utilidad.
Objetivo
* Hablar del desparasitador a usar (ivermectina 1%)
* Dar a conocer insumos necesarios con sus respectivos costos
* Dar a conocer una tabla en la cual contenga los detalles de costos
* Estadode perdida y ganancia y su respectivo grafico

En este negocio la desparasitación canina se hará usando ivermectina 1% subcutánea en un servicio a domicilio
IVERMECTINA
La Ivermectina según Merck, (2000)  como antihelmíntico muestra una toxicidad selectiva ya que hay diferencia de toxicidad  entre el huésped y el parásito que se basa en la presencia de un receptor exclusivo en el helminto.Acción antihelmíntica:
Eficaz y potente contra muchos nematodos é insectos parásitos
Inactiva a organismos afectados produciendo parálisis tónicas de los músculos  al modular la neutralización mediada por acido  ganma-amino butírico (GABA) Pong y cols, (1980). Csmpbell y Benz, (1984) y Campbell, (1983).
La actividad nematódica y la afinidad por unión a membranas en el sistema de activación ypenetración de los canales de clara sensibilidad a glutamato y que constituyen uno de los sitios de acción de la ivermectina en insectos y crustáceos Duce y Scooft  , (1985) , Scotf y Duce (l985)y Zufall y cols, (1989)
Absorción, destino y eliminación:
En los animales el fármaco se identifica en las heces fecales casi todo sin modificaciones y las concentraciones titulares mayores se localizan enel hígado y grasas de cerebro en las que se localizan en cantidades extraordinariamente pequeñas a pesar de que cabria esperar que el medicamento penetra en la barrera hematoencefálica por su liposolubilidad, no obstante estudios recientes hecho en ratones tras génicos indican que las bombas de salida de glucoproteínas P en la barrera hematoencefálica evita la penetración de ivermectina en elSNC( Schinkal y col, 1994); la situación anterior y la poca afinidad del medicamento por receptores de dicho sistema y tal vez explique los pocos efectos adversos que la ivermectina tiene en el S.N.C. y su relativa inocuidad. 
Mecanismo de acción
Incrementa la liberación presináptica del GABA, entonces disminuye la neurotransmisión de los impulsos nerviosos con parálisis y muerte de los parásitos.El GABA se une a los canales de cloro glutamato dependiente, lo que aumenta la permeabilidad de estos iones con
hiperpolarización de la membrana, disminuye la transmisión de los estímulos a los músculos que se contraen, se produce parálisis y muerte de los parásitos.
En los parásitos la acción del GABA es a nivel periférico.
En los mamíferos su acción es a nivel central, donde en general laivermectina no llega salvo en razas susceptibles donde atraviesa la BHE.
Además de una susceptibilidad racial puede haber susceptibilidad individual, entonces no hay que dar en cachorros menores de 3 meses ni con drogas que potencien la acción del GABA como por ejemplo el diazepam.
Toxicidad, efectos adversos y precauciones:
 Es tolerada adecuadamente por seres humanos y otros mamíferos.
En...
tracking img