Informe contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe sobre la Depreciación de Activos

Las políticas contables se desprenden de los principios, y están representadas por la metodología que se utiliza para el reconocimiento,medición y comunicación de la información financiera. Los entes emisores de normas, tanto locales como foráneos, coinciden al afirmar que las políticas contables forman parte integral de los estadosfinancieros y constituyen los principios particulares, bases, acuerdos, reglas y procedimientos específicos, que a juicio de la gerencia resultan idóneos para suministrar información razonable relacionada conel reconocimiento, medición y comunicación de la información financiera, desempeño y flujos de efectivo.

Sin embargo, mantener políticas contables similares a través de los diferentes períodoseconómicos que conforman la vida de una empresa, no debe convertirse en una camisa de fuerza. Una entidad está obligada a evaluar la pertinencia de continuar reconociendo, cuantificando o revelando sincambios una transacción u otro suceso, si existen metodologías diferentes que al aplicarlas, suministran información más relevante y fiable. La necesidad de introducir mejores políticas contables estápermitida por todos los entes emisores de normas, siempre y cuando se revele, debidamente cuantificado, el efecto financiero del cambio.

Por su parte, la Norma Internacional de Contabilidad No. 8,denominada “Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores” diferencia los términos aplicación retroactiva y reexpresión retroactiva, asociando el primero al efecto del cambioen las políticas contables, y utilizando el término reexpresión retroactiva, para referir el resultado de la corrección de un error. En ambos casos, se deben reformular estados financieros quecorresponden a períodos económicos anteriores, para presentarlos como si la política se hubiese aplicado siempre, o como si el error nunca se hubiese cometido.

En cuanto a las modificaciones que deben...
tracking img