INFORME CONTRATO MODIFICATORIO

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


1. ANTECEDENTES.

Mediante Contrato Administrativo de Obra GADLP/LPN/026/2011, firmado entre EL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, representado legalmente por el Dr. Cesar Hugo Cocarico Yana Gobernador del Departamento de La Paz y la Empresa INGLOBOL S.A., representada por el Sr. Eduardo Ernesto Gálvez Tredinnick, suscribieron el Contrato para la ejecución del proyecto“CONSTRUCCION PUENTE 5 DE MARZO (CHAROBAMBA)”. El monto de contrato es de Bs. 1.670.468,95 (Un millón seiscientos setenta mil cuatrocientos sesenta y ocho 95/100) de acuerdo a la Clausula Quinta del Contrato. El Plazo para la ejecución del proyecto es de 270 días calendario según Clausula Cuarta del Contrato a partir de la Orden de Proceder.

2. DATOS GENERALES.

DATOS DE LA EMPRESA CONTRUCTORA.Empresa Constructora : INGLOBOL S.A.
Representante legal : Ing. Eduardo Ernesto Gálvez Tredinnick

DATOS DEL PROYECTO

Nombre del proyecto : Construcción Puente 5 de Marzo (Charobamba)
No. de Contrato : GADLP/LPN/026/2011
Monto del contrato : 1.670.468,95 Bs.
Anticipo : 334.093,79 Bs.
Fecha de contrato : 13 de Octubre de 2011
Plazo de ejecución : 270 días calendarioFecha de inicio : 08 de Noviembre de 2011
Conclusión de la obra : 03 de Agosto de 2012
Avance físico : 75,11 %
Avance financiero : 66,67 %

El Proyecto Construcción Puente 5 de Marzo (Charobamba), se encuentra ubicado en la Provincia Nor Yungas, Municipio de Coroico en la Comunidad de Charobamba, del Departamento de La Paz, el proyecto consiste en la construcción de estribos confundación directa y una pila central de HºAº (Infraestructura), por otra parte se construirán las vigas prefabricadas de HºPº, para posteriormente lanzarlas mediante grúas y poder construir el tablero de losa del puente que también es de HºAº con una luz de 51,23 m (Superestructura)

3. JUSTIFICION DEL CONTRATO MODIFICATORIO Nº1.

El presente contrato modificatorio tiene por objeto el incrementodel presupuesto de Bs. 167.046,81 (Ciento sesenta y siete mil cuarenta y seis 81/100 Bolivianos), al 10 % del monto contractual del contrato de Bs.1.670.468, 95 (Un millón seiscientos setenta mil cuatrocientos sesenta y ocho 95/100 Bolivianos).

Como consecuencia del replanteo para el emplazamiento del puente se verifico que la fundación del estribo lado Coroico no tenía la profundidad necesariade fundación, quedando la misma superficial y colgada, por lo que fue necesario y para seguridad del puente realizar un rediseño del estribo, el mismo se incremento en su altura de 6,00 m a 9,33 m (ver figuras), de acuerdo a la topografía del río, la socavación esperada y a la capacidad portante del terreno, donde se soportara la estructura, en ese sentido el incremento al 10% del montocontractual es necesario, siendo el nuevo monto contractual de Bs.1.837.515,76 (Un millón ochocientos treinta y siete mil quinientos quince 76/100 Bolivianos). Por otro lado informarle que de acuerdo al análisis realizado juntamente con la empresa se verifico que el incremento es mucho mayor al 10 %, por tal motivo este incremento se ajusto de acuerdo a lo indicado en el contrato, informarle también quepara poder concluir el proyecto se realizara un incremento del 5% de acuerdo a CLAUSULA TRIGÉSIMA (MODIFICACIÓN DE LAS OBRAS). El mismo indica que según contrato modificatorio se podrá incrementar el 10% y según orden de cambio se podrá incrementar el 5% del monto contra actual del contrato, mencionar que los trabajos restantes o volúmenes excedentes que no cubran este incremento lo realizara laempresa para concluir el proyecto.

DISEÑO ORIGINAL ESTRIBO LADO COROICO
Altura del estribo lado Coroico 6,00 m




















REDISEÑO ESTRIBO A CONTRATO MODIFICATORIO
Altura estribo lado Coroico 9,33 m

Ante lo expuesto en los párrafos anteriores, la supervisión aprueba que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe para contrato modificatorio
  • informe contrato modificatorio nº 1
  • Convenio Modificatorio A Contrato De Arrendamiento
  • Contrato Modificatorio
  • MODIFICATORIAS A LA LEY DE CONTRATACIONES
  • INFORME SOBRE EL CONTRATO SOCIAL
  • Informe Evaluación De Contratistas
  • Contratos Inform Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS