Informe crisis financiera

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA

INFORME DE LA CRISIS FINANCIERA
LOS COLAPSOS DE LA CRISIS FINANCIERA

LOS COLAPSOS DE LA CRISIS FINANCIERA

La economía mundial a través de la historia ha tenido unagran variedad de transformaciones al igual que los mercados y los medios en los cuales estos fluyen. 
Es difícil hablar del problema económico de la actualidad, si no conocemos una historia que  hayadesarrollado todas las características que hasta el día de hoy nos manejan.
La crisis radica en la procreación de la esencia de la humanidad que se ve regida por lideres mundiales que fueroncambiando la forma de pensar, gobernar y revolucionar las costumbres y métodos que se usaban en la antigüedad, un perfecto ejemplo lo vemos en la época de la ilustración (S. XVIII) encontramos un sistemaeconómico antiguo que solo beneficiaba una parte de la población, se desarrollaban actividades de fácil transito comercial atreves de la explotación artesanal y gran parte del capital, por no decirque todo se dirigía a la clase burguesa.
Los pensadores ilustrados, Adam Smith, John Locke- etcétera- preferían pensar en la idea de que la esencia humana es racional, autónoma y codiciosa, que susalvación esta en la tierra mediante un progreso y desarrollo material.
Luego de grandes cambios como las maquinas, la división del trabajo, la explotación industrial-etcétera- encontramos unconjunto de instituciones políticas llamada “Estado”, que ya existía pero no jugaba un rol equitativo para todos, entonces se definió que el Estado era de todos, con todos y para todos, se manejaba unaeconomía central planificada, el estado determina el rumbo económico y el mismo planificaba que se debía producir y que no, la cantidad y por supuesto el precio.
Al transcurrir del tiempo, y luego degrandes cambios, surgió la que hoy en día llamamos la sociedad capitalista, aquellas personas que tienen libertad económica y a esto le sacan provecho para producir intercambio de bienes o servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS