informe critico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Ramonet, Ignacio (2006). "Informarse cuestas", en Le monde diplomatique en español. Enero 2006. Obtenido 15 de marzo, 2006 desde http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet/35.html.

Ignacio, Ramonet(España, 1943), es un intelectual español residente en Francia, doctor en Semiología e Historia de la cultura por la Encole des Hautes Estudes en Sciences Sociales(EHESS) y catedrático de laComunicación en la Universidad Denis-Diderot (Paris-vII). Especialista en publicación mensual Le Monde Diplamatique, dentro de este ámbito se destacó como periodista.

"Informarse Cuesta", escrito porIgnacio, Ramonet, es un artículo de opinión, perteneciente al ámbito periodístico, publicado en "LE Monde Diplomatique" destinado a un publica masivo. El autor escribe, a partir del poder que ejercen, losmedios, en un mundo globalizado y privatizado, en donde intenta responder ¿De qué manera poder informar correctamente sin la influencia de la prensa audio visual? El especialista utiliza el marco dela teoría de la comunicación y sociológica, intenta contribuir al campo de las ciencias de la comunicación. El tema que trata Romanet, es el alto valor de informarse a consecuencia de la decadencia dela prensa escrita.

En este artículo, además de presentar las ideal principales del autor, se propone demostrar que Ignacio Romanet plantea una visión parcial del problema, también, nos proponemosreflexionar sobre la manera habitual, que tenemos de informarnos.

La hipótesis, que formula Ramonet, es como la prensa escrita se fue desgastando, perdiendo cualidades propias de ella, a partir delimpacto visual que produce la televisión.

Para justificar esta hipótesis el autor, hace referencia algunos cambios que se produjeron que tuvieron como fin, la decadencia de la prensa escrita,Ramonet hace mención a la manera de informar, que sufrió, un cambio drástico dejando de informar de manera precisa, verificada a informar mediante imágenes, en directo en otras palabras informar "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe critico
  • Informe Crítico
  • Informe critico
  • informe critico
  • Critica "el informante"
  • informe critico
  • informe critico
  • Informe Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS