Informe cromatografia ionica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

“Curso de Cromatografía Iónica”













Dictado los días 2, 3 y 4 de noviembre por Francisco Morales.

Horario: 09:00 – 18:00 hrs





















Susana Aravena QuieroObjetivo del curso:

1. Introducción de cromatografía iónica.
2. Uso de software Chromeleon (avanzado y básico).
3. Análisis de amonio.
4. Lectura de curvas de calibración.
5. Mantención de equipo.
6.Evaluación oral y escrita.


Desarrollo de los objetivos:

Introducción a la Cromatografía Iónica: Se realizo una pequeña introducción sobre el fundamento de la técnica de cromatografía iónica,además se nos explico las diferencias existentes entre la cromatografía iónica y HPLC (la principal diferencia entre ambas técnicas radica en la ausencia de supresor en el HPLC).

Para familiarizarnos conel cromatografo, se nos indico la función de cada parte del equipo, el cual consta de tres compartimientos:

- Generador de Eluente (EG): En este compartimiento y como su nombre lo indica, seproduce el eluente automáticamente sin necesidad de tener que ser preparado por el operador. Este dispositivo fabrica la fase móvil a partir de agua MQ. Los eluentes que son generados son dos, el dehidróxido de potasio y el ácido metanosulfonico, la elección de estos se deberá según se desee leer cationes o aniones.

|[pic]|Generador de Eluente (EG) |


- Bombas (DP): En este sector encontramos varias piezas importantes para el funcionamiento del equipo, en donde sedestacan:

Cabezales: Cuyo objetivo es mover la fase móvil por todo el sistema, cada cabezal tiene incorporado una válvula check cuya función es hacer que el líquido fluya en una dirección y no sedevuelva.

Antes de comenzar una lectura es conveniente purgar el sistema, esto se realiza con la válvula de purga que se encuentra en el cabezal 2.

Cuando existan problemas de presión es...
tracking img