Informe cromatografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De Biología

[pic]

Integrantes:
Profesor: June Cid

Curso: II º A

Introducción:
La cromatografía fue por primera vez empleada por el botánico ruso Mijail Tswett[](1872-1919), el año 1906, el termino cromatografía proviene del griego χρομα y γραφω que significan respectivamente chroma "color" y graphos "escribir"

La cromatografía es un método de estudio biológico quepermite separar mediante compuestos polares o apolares, otros elementos o moléculas contenidas en la sustancia o mezclas en estudio, de tal forma de identificar y determinar las cantidades de dichoscomponentes.

Objetivos:

1_ Averiguar diferentes tipos de cromatografía. A lo menos tres tipos.

2_ Explicar de manera que se entienda la etapa 1 y 2 de la fotosíntesis.

3_ Donde seencuentran los pigmentos de la planta. Indique con un dibujo.

4_ A que se llama pigmentos accesorios.

5_ De ejemplos de plantas o vegetales que posean pigmentos accesorios. Cinco ejemplos.

6_Busque la formula estructural de los reactivos utilizados en el laboratorio para una cromatografía (alcohol, acetona y carbonato de calcio)

7_ Que finalidad tiene la cromatografía.

Desarrollo:

1_Existe la cromatografía:

En papel: Es un proceso donde el absorbente lo constituye un papel de Filtro. Una vez corrido el disolvente se retira el papel y se deja secar, se trata con unreactivo químico con el fin de poder revelar las manchas.
En Columna: Los elementos básicos en la cromatografía de columna son una son la fase estacionaria y la fase móvil. La fase estacionaria laforma un sólido poroso, el cual queda soportado en el interior de una columna generalmente fabricada en plástico o vidrió.
La fase móvil se encuentra formada por la solución que lentamente vaatravesando la fase estacionaria. La solución que sale al final de la columna se reemplaza constantemente por nueva solución que se suministra desde un contenedor por la parte superior de la columna....
tracking img