INFORME CUALITATIVO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INFORME CUALITATIVO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

ESCUELA: Nº 4.385 “Wenceslao Saravia Toledo”

LOCALIDAD: Metán Viejo

DIRECTORA: Teresa Medina de Ochoa

AÑO: 2014

Al llegar a su término la etapa de evaluaciones de diagnóstico, permitió conocer las fortalezas y debilidades de los niños al inicio del año escolar.
Los resultados fueron buenos en su totalidad.
Las tareas realizadasdemostraron que los educandos adquirieron el año anterior las competencias necesarias que le facilitaron alcanzar los saberes, que los llevó a resolver las situaciones que se presentaron en estas evaluaciones.

PRIMER GRADO
Los niños manejan fluidamente la forma verbal, la conversación espontanea y participativa, la renarración breve con un lenguaje acorde a su nivel, reconociendo los personajes ysecuencias del cuento.
Tienen incorporados las nociones temporo – espacial, de lateralidad, direccionalidad, de tamaño y reconocen formas geométricas simples.
En las áreas restantes distinguen los seres vivos de los no vivos, reconocen la estructura del esquema corporal, establecen diferencias entre los hechos del pasado y la actualidad y hábitos de higiene.

SEGUNDO GRADO
La mayoría de losniños en el área de lengua son capaces de producir sencillas narraciones orales y escritas, manejar la letra mayúscula y minúscula de imprenta y leer e interpretar con fluidez textos breves y sencillos.
En el área de matemática, en general, manejan la numeración de 2 cifras, ordenan series numéricas, aplican el algoritmo de la suma y resta con o sin dificultad en sencillas situacionesproblemáticas, reconocen cuerpos y figuras geométricas.
En ciencias, reconocen la diversidad de los seres vivos y no vivos, las partes del cuerpo y los cambios producidos en el crecimiento, practican hábitos de higiene.
Comparan y diferencian paisajes urbanos y rurales e identifican los hechos del pasado con el presente.
Solo dos niños (uno de ellos que ingresó de otra escuela) presentan algunasdificultades en la lectura y escritura de textos coherentes.

TERCER GRADO
El 50% de los alumnos de este grado realizan lectura silábica el 50% restante de los niños leen de acuerdo a su nivel, detectándose dificultades en la fonetización y también los que realizan lecturas silábicas. Reconocen diferentes formatos textuales y producen textos escritos con limitaciones debido al escaso vocabulario. Encuanto a los signos ortográficos se debe fijar la aplicación de los signos de puntuación y mayúsculas.
Poseen limitaciones en cuanto a! manejo de la numeración en lo que se refiere a las relaciones numéricas y valor posiciones de las cifras. Aplican las operaciones básicas y resuelven situaciones de la vida diaria. Poseen nociones básicas de cuerpos y figuras geométricas, no así de los elementosque las componen.
Reconocen el espacio local, regional y pueden interpretar situaciones de su historia personal. Identifican los símbolos patrios y los próceres de la historia nacional.
Reconocen y diferencian seres vivos y no vivos. Poseen nociones básicas de medio ambiente e interpreta los fenómenos de la naturaleza. Practican hábitos de higiene del cuidado del cuerpo y de los alimentos.CUARTO GRADO
La mayor parte de los niños practican lectura de acuerdo a su nivel, detectándose algunas dificultades en la fonetización.
Reconocen y operan con números enteros hasta la unidad de mil, manejan los algoritmos convencionales de las cuatro operaciones, utilizan unidades de medida convencionales y no convencionales, clasifican cuerpos y figuras geométricas.
Poseen nociones de materia)cartográfico, reconocen el espacio local y regional, interpreta situaciones de su pasado histórico, reconoce los símbolos patrios y los próceres locales y nacionales.
En Ciencias Naturales puede diferenciar entre seres bióticos y abióticos en un ecosistema terrestre o acuático.
Reconocen las partes de las plantas y sus funciones, a pesar de que conocen sobre el cuidado del cuerpo, a algunos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico evaluacion cualitativa y cuantitativa
  • Informe De Resultados Dela Evaluacion Diagnostica
  • INFORME CUANTITATIVO DE EVALUACION DIAGNÓSTICA
  • Analisis Cualitativo De La Evaluacion Diagnostica Por Grupo
  • Evaluación cualitativa
  • evaluacion cualitativa
  • La Evaluacion Cualitativa
  • EVALUACIÓN CUALITATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS