informe cultivo de cacao

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INFORME SOBRE EL CULTIVO DE CACAO
El cacao es un cultivo que nos brinda frutos durante 40 o 50 años, y se le puede cosechar durante toda la época del año. Los árboles de cacao demoran de 4 a 5 añosen dar sus primeras cosechas.
Usualmente se recomienda que las plantaciones de los árboles de cacao sean de aproximadamente 1000 árboles por hectárea, Este árbol debe vivir bajo sombra (una sombraalta es recomendable), sobre todo durante sus primeros años de vida para poder tener un buen crecimiento. La buena sombra los puede proteger de insectos, además con ello se necesitarán de menos podas.Es de hoja perenne y pertenece a la familia de las esterculiáceas, cuya principal característica es que sus miembros producen flores y frutas en tallo y ramas.
BENEFICIOS
El cacao, fundamentalmentecomo alimento, ejerce unas notables propiedades estimulantes que reconfortan y reaniman nuestro cuerpo.
No en vano, es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es unproducto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate, un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud,capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.
Una buena muestra de su consumo lo tienen muchos de los productos que, a día de hoy, podemos disfrutar a partir del cacao.En este sentido, el cacao amargo se obtiene a partir de las semillas limpias del cacao, torradas y trituradas. Es en este momento cuando se les suele añadir azúcar y leche para la elaboración delconocido como chocolate con leche.
COMO PLANTAR EL CACAO
Por lo general el cacao proveniente de semilla tiene su primer molinillo u horqueta entre los 80 y los 120 cm. En ese punto nace un piso con tresa seis ramas principales que forman el árbol. Las flores y sus frutos se producen en cojines sobre el tejido maduro -mayor de un año- del tronco y alrededor de las ramas, en los sitios donde antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Del Cacao
  • Cultivo de cacao
  • El cacao Informe
  • El Cultivo Del Cacao II
  • Cultivo Del Cacao Y El B Lsamo
  • Produccion y cultivo de cacao
  • Enfermedades en los cultivos de Plátano y Cacao
  • Investigacion Sobre Los Cultivos De Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS