Informe Cultura Huachaca

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La cultura huachaca






Introducción
Antes que todo tenemos que saber que significa Guachaca (o huachaca) es un modismo chileno peyorativo que se asocia a personas vulgares ordinarias o demala clase.
Saber también del autor Pablo Huneeus es el sociólogo más prolífico y leído de Chile Nació el 8 de abril de 1940 en calidad de quinto hijo del ingeniero civil y empresario Agustín HuneeusSalas, cuyos impulsos filantrópicos lo llevaron a fundar la Academia Musical de Providencia, institución dedicada a enseñar música clásica.
Ahora que hemos hablado del significado de la palabraGuachaca y de pablo Huneeus vamos hablar del libro
En este trabajo voy hablar y opinar y comentar mi punto de vista en el tema de “donde y como se origina la cultura Guachaca” hablar también comopodemos convertirlo en una persona huachaca conociendo sus primeros pasos
También hablare sobre los 7 componentes de la cultura huachaca y sus significados.









Desarrollo

Capitulov: En el capitulo se menciona en el libro la migración de la gente a la ciudad el cambio que toma el hombre rural a la vida de un ciudadano También se comenta en el libro “el siútico” que trata de seralgo que no es, y de aparentar algo que nunca será experimentando los primeros síntomas de cultura huachaca. Por ejemplo en el libro habla que la siútica que quiere imitar a su refinada jefa, sepinta las uñas hasta para ir a la playa, lo mismo el siútico que intenta imitar a su jefe estando a su nivel con la compra de corbatas italianas, pero que falla en la elección de los colores. Estos sondemasiado chillones.
En el texto también se menciona Las masas populares son las principales captoras del mensaje que quiere entregar la T.V: un mensaje vacío, sin riqueza valórica ni cultural, unmensaje que sólo quiere tomar nuevos adeptos en masa y no le interesa culturizar, porque de ser así, la audiencia será muy baja.






Desarrollo VI: en este capitulo nos comenta y los explicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura huachaca
  • La Cultura Huachaca
  • La Cultura Huachaca
  • Cultura Huachaca
  • La cultura huachaca
  • La Cultura Huachaca
  • Cultura Huachaca
  • Cultura huachaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS