Informe de actividades del aula de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO D EDUCACIÓN PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “HERCULANO CORTÉS” C. C. T.: 24DPR0976N
QUERETARO Nº 230 COL.:FERROCARRILERA C. P.: 78300
ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: I

INFORME DE ACTIVIDADES EN EL AULA DE MEDIOS
CICLO ESCOLAR 2010-2011

El Responsable de Aula de Medios es un maestro interesado en laeducación, que apoya a los maestros frente a grupo y a la comunidad escolar a incorporar actividades educativas con tecnologías tanto de la información como las de la comunicación, para enriquecer lapráctica docente.

Por lo tanto somos la figura que promueve y apoya el uso del Programa Red Escolar y diversos proyectos de tecnología educativa nacionales; y bajo ese contexto, es como hemos estadotrabajando en esta Institución.

Al inicio del Ciclo Escolar, se llevaron a cabo varias reuniones programadas con los padres de familia para informarles de las actividades que se llevan a cabo dentrodel aula de medios para clarificar un poco la función de dicho espacio y la figura del maestro responsable; manifestando que llevaremos a cabo otra reunión mitad del ciclo escolar y una más al finalpara seguir informando y tener comunicación con los padres de familia sobre el trabajo que sus hijos lleven a cabo.

En el mes de septiembre se les hizo la invitación a los maestros del plantel paraque participaran en algún Proyecto Colaborativo de la Red Escolar, teniendo la respuesta favorable de los 19 grupos para trabajar en el primer semestre con los Proyectos.

Se creó un blog para elAula de Medios para informar de las actividades que se vayan realizando, darles notas o sugerencias de vínculos de páginas web para sus tareas o trabajos de investigación y tener un acercamiento máscon los alumnos y padres de familia sobre el trabajo que hacemos mediante el contacto vía mail o dejando notas dentro del blog. También se creó otro blog para la Escuela, ya que hace un año se...
tracking img