Informe de actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ACTIVIDADES
CURSO DE INMERSIÓN EN INGLÉS EN LA ÉCOLE DE LANGUES DE LA UNIVERSITÉ DU QUÉBEC À MONTRÉAL
Por: Miguel Mario Juárez Villarreal PTC Facultad de Ingeniería Ensenada

Se presenta un breve reporte de las actividades realizadas dentro del programa de inmersión en inglés, llevado a cabo del 7 al 25 de Julio del año en curso, en la ciudad de Montreal, Canadá.

La escuela deIdiomas de la Universidad de Quebec en Montreal, es una de las mejores en su tipo en Canadá, recibe cada año a más de 16 000 estudiantes de todo el mundo y, en ella se enseñan desde hace más de 30 años, una decena de lenguas diferentes. A ella acuden a estudiar idiomas, desde diferentes partes de Canadá y del mundo entero. En este periodo de verano había gente de Brasil, Colombia, Puerto Rico,U.S.A., México, España, Francia, Kazakhstan, China, etc. Cuenta con la acreditación de las asociaciones: Conseil des Programmes de Langues Secondes au Canada (CLC), Association Canadienne des Professeurs d'Immersion (ACPI), American Council on the Teaching of Foreign Languages, entre otras.

ACTFL

La escuela cuenta con varios edificios, con aulas de diferentes tamaños y recursos, cuenta tambiéncon seis salas multimedia, biblioteca, cafetería, servicio de copiado e impresión. Pertenece a la Université du Québec à Montréal (UQAM), una de varias de las universidades de Montreal. La UQAM es una universidad pública de proyección internacional que destaca por la calidad de sus programas, sus investigaciones orientadas hacia cuestiones sociales y sus innovaciones en diferentes áreas. Launiversidad tiene cuatro centros regionales donde atiende a cerca de 41 000 estudiantes de manera directa, además de cerca de 15 000 a distancia. La escuela de idiomas se localiza en el centro de la ciudad, a solo unos pasos de la Grande Biblioteque y de f ácil acceso a través del metro.

Reporte de Actividades Miguel Mario Juárez Villarreal

1

La École de Langues de UQAM, ofrece durante elverano dos programa de inmersión en ingles; uno de tres semanas de duración y otro de seis semanas, ambas con opción a solo clases matutinas o con actividades en todo el día. El programa en el que se participó es el de tres semanas, del 7 al 25 de julio, en la modalidad de tiempo completo, para un mejor aprovechamiento.

Durante el primer día del programa, se llevó a cabo el registro de participantesy hubo un pequeño desayuno rompe-hielo, donde pudimos empezar a conocer a los diferentes profesores y compañeros. Posteriormente, tuvimos nuestro examen de colocación. Este estuvo dividido en dos etapas, una primera con una evaluación escrita, muy completa y extensa, con diferentes aspectos del lenguaje. En una segunda fase, en la parte oral, se tuvo la oportunidad durante aproximadamente cincominutos, de interactuar con el entrevistador, en una serie de preguntas sobre diferentes temas. Reporte de Actividades Miguel Mario Juárez Villarreal 2

Al siguiente día, se nos dio a conocer el nivel, grupo y maestro al cual fuimos asignados. En mi caso, afortunadamente fui asignado al nivel de avanzados. Después procedimos a ir al salón de clase, donde se nos explico el programa a seguir y senos hizo entrega de diverso material didáctico, un cuaderno de trabajo, hojas para el repaso de verbos, un listado de sitios web interesantes y referencias bibliográficas. El programa en el que se participó, fue el de “full day”, es decir de todo el día. En éste se tenían clases presenciales diarias (de lunes a viernes), de 9 a 12, con diferentes actividades, como revisión de cuestionesgramaticales, practicas para el incremento de vocabulario, lectura dinámica, ejercicios de escritura, etc. Este curso de nivel avanzado en particular estaba específicamente orientado a incrementar las habilidades de conversación y comunicación, por lo que el énfasis fue en brindar seguridad y confianza para hablar mas fluida y apropiadamente, enriqueciendo el vocabulario y mejorando las habilidades de...
tracking img