Informe de actividades

PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES
CLASIFICACION,ORGANIZACION Y AUTOMATIZACION DE ARCHIVOS.

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

CARTAGENA DE INDIAS
23 DE AGOSTO DE 2010

INTRODUCCIÓN:

Administrarla información se ha convertido cada vez maas necesario para las organizaciones, debido a que la información se ha considerado un recurso organizacional necesario y estratégico para la toma dedecisiones, el alcance de los logros y la supervivencia de las organizaciones en un entorno cada vez más exigente. El archivo es un gestor de documentos y entre sus funcciones tiene una de granimportancia, el permitir la localización y utilización oportuna y efectiva de la información.
Este archivo se relaciona con el funcionamiento de las actividades administrativas cotidianas de la empresa, debidoa que contienen fuentes primeras de información, y su adecuado funcionamiento podria regular la gestión de las actividades.
Así mismo esta información debe ser protegida por su caracter confidencial,difundida y conservada por el personasl que labora en el area.
Entendiendo como archivo el conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso naturalpor una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce ya los ciudadanos, como fuentes de la historia. También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información y la investigación.

OBJETIVOSContribuir a la optimizacion de la gestion documental, para la consulta agil y oportuna de la informacion, a traves de la organizacion de los archivos.

VENTAJAS
Al llevar a cabo un proyecto deorganización documental, se obtienen los siguientes beneficios:
Gestion y control de los archivos, esto de una forma sencilla, la organización tiene acceso instantáneo a toda la documentación necesaria...