Informe De Adicional De Obra

Páginas: 35 (8634 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Avicultura y Crianza de Animales Menores

2 REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO

1. Perfil
profesional
Competencia general Realizar y controlar el manejo y crianza de aves y animales menores, así como la elaboración de alimentos balanceados, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, nutricionales y ambientales establecidas. Capacidades profesionales Organización ö Poseer una visiónglobal e integrada del manejo y crianza de aves y animales menores relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos inherentes al proceso. ö Tener una visión global e integrada del proceso de elaboración de alimentos balanceados, identificando sus distintas fases y operaciones. Cooperación y comunicación ö Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo en el queestá integrado, respetando el trabajo de los demás, organizando y realizando tareas colectivas. ö Redactar informes de las ocurrencias laborales y sobre todo de los parámetros productivos al personal correspondiente. Contingencias ö Prevenir las incidencias del desarrollo de los procesos productivos sobre el medio ambiente, evaluando los efectos negativos que éste pueda producir en él, adoptandolas medidas oportunas.

Versión Experimental

1

Ministerio de Educación

Avicultura y Crianza de Animales Menores

ö Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión. Responsabilidad y autonomía ö Este profesional técnico trabaja bajo las órdenes de unprofesional de nivel superior, coordinando siempre con profesionales especializados para optimar su desempeño. Es responsable de: ö Preparar y mantener las instalaciones, equipos y herramientas que utiliza en las diferentes operaciones. ö Realizar la crianza de aves y animales menores. ö Preparar alimentos concentrados en base a formulaciones establecidas. ö Suministrar alimentos a los animales,de acuerdo a sus requerimientos nutricionales. ö Realizar las tareas de incubación, obteniendo altas tasas de nacimiento. ö Acondicionar las instalaciones y equipos de crianza. ö Facilitar la monta de los animales menores. Puede ser asistido en: ö La limpieza y acondicionamiento de las instalaciones y equipos de crianza. ö La limpieza y acondicionamiento del área de trabajo para la elaboración dealimentos balanceados.

Versión Experimental

2

Ministerio de Educación

Avicultura y Crianza de Animales Menores

- Las operaciones de almacenamiento de los alimentos balanceados. Debe ser asistido en: ö La implementación de métodos de trabajos y asuntos relacionados al ámbito administrativo y laboral. ö Los tratamientos que se deben aplicar a los animales. ö Situaciones complejas quepudieran presentarse como la interpretación de análisis; la determinación de los factores de sanidad animal; la formulación de dietas para la alimentación; el manejo de las máquinas con tecnología nueva, entre otras.

2. Evolución previsible
de la profesión
El perfeccionamiento en las técnicas de manejo de aves y animales menores, requiere en el técnico, una constante actualización yadaptación, debido a los cambios e innovaciones tecnológicas que se vienen dando en este rubro. En lo referente al manejo y crianza de aves, existe tendencia hacia una avicultura intensiva y muy tecnificada. Los principales avances que deben ser considerados en la formación de este profesional son: - La investigación genética aplicada y el progreso de las técnicas de prevención. - El diagnóstico ytratamiento de procesos patológicos. - Los sistemas de acondicionamiento y equipos que incluyen sistemas electrónicos.

Versión Experimental

3

Ministerio de Educación

Avicultura y Crianza de Animales Menores

- La normativa relativa a la protección del medio ambiente. - La moderna gestión comercial, con productos de calidad normalizada y con sistemas de envasado y etiquetado mejorados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE ADICIONAL DE OBRA
  • informe de adicional de obra
  • Informe Beneficios Adicionales
  • Informes Adicionales De Auditoria
  • informe obra
  • Informe De Obra
  • informes de obra
  • Informe de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS