INFORME DE AGROSUPER. (Sistema Foda, Resumen de su historia etc.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE AGROSUPER (SISTEMA FODA, HISTORIA DE ESTA EMPRESA ETC.)

Introducción:

Este trabajo daremos a conocer a la empresa Agrosuper S.A.:
Es un holding dentro de las empresas chilenas en la cual esta se encarga de procesar y distribuir alimentos tales como: cecinas, carnes (aves, cerdos y salmones); las cuales estas se distribuyen tanto al extranjero como a nivel nacional.
Aquídaremos a conocer el sistema FODA que está dentro de la empresa Agrosuper S.A. en el cual están las Fortalezas las cuales son los puntos fuertes y características de la organización, que permite el logro de los objetivos; Oportunidades son los factores del entorno externo que permiten el logro de los objetivos; Debilidades factores propios de la empresa los cuales obstaculizan el logro de losobjetivos; Amenazas factores externos del entorno que afectan negativamente e impiden el logro de los objetivos.
En estas podremos identificar sus Fuerzas Motrices y Fuerzas Restrictivas las cuales consisten en, Fuerzas Motrices son las fuerzas que estimulas y potencian el cambio, de lo contrario están las Fuerzas restrictivas que consisten en limitar y restringir el cambio.
Daremos a conocer lasestrategias que utilizan dentro de la empresa, y solucionar ciertos problemas.











Agrosuper (1955): Es la principal productora de proteínas animal en Chile, con una destacada presencia en el mercado mundial.
La compañía participa en el negocio de producción, faenación, distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados.
Corporativo:Combinan una fuerte vinculación con el campo, con poderoso componente de eficiencia industrial de estándares internacionales que nos permite competir en los mercados nacionales y extranjeros.
Durante 59 años de vida de esta empresa han experimentado un crecimiento sostenido a través del crecimiento orgánico de las operaciones, aplicando en todos los procesos, los más altos estándares productivos y decalidad.
- Visión: Ser una empresa líder a nivel mundial destacada por sus productos buenas practicas, innovación trayectoria y excelencia en sus procesos. Caracterizada por la seriedad y sustentabilidad de su gestión y deseada como uno de los mejores lugares para trabajar
- Misión: Procurar alimentos para Chile y el mundo en forma sustentable e innovadora, creando valor juntos a nuestrosconsumidores, trabajadores, inversionistas, vecinos y proveedores bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad y excelencia.
Equipo: La estructura organizacional de Agrosuper se encuentra encabezada por un directorio que define las estrategias generales de desarrollo de la compañía, tanto en áreas de negocios como en responsabilidad social.
- Presidente: Gonzalo Vial
- Gerente General:José Guzmán
- Gerente de Producción: Felipe Ortiz
- Gerente Comercial: Guillermo Díaz del Rio
- Gerente de los Fiordos: Sady Delgado
- Gerente de Administración y Finanzas: Luis Felipe Fuenzalida
- Gerente de Personas: Fernando Morelli
- Gerente Asuntos Corporativos: Rafael Prieto
- Gerente Sopraval: Jorge Enriquez




Oficinas en el Extranjero:
1. Italia (2002)
2. EstadosUnidos(2003)
3. Japón (2004)
4. México (2005)
5. China (2009)
6. Brasil (2012)
7. Shanghái (2012)
Filiales:
1. Agrosúper
2. Súper Pollo
3. Súper Cerdo
4. Sorpraval
5. Súper Salmon
6. La Crianza
7. Súper Beef
8. Pollos King
9. Pancho Pollo
10. Santi
11. Andrés Butas
12. Chao Bas










Análisis interno y externo de la empresa (FODA)
Fortalezas:
 Eficiencia industrialde estándares internacionales

 Crecimiento orgánico de las operaciones

 Sucursales en regiones cercanas

 7 Oficinas en el extranjero

 Posee un serie de marcas

 Alto grado de reconocimiento


 Amplia experiencia en el negocio de proteínas, alcanzado un alto grado de diversificación por tipo de producto y cobertura geográfica.

 Uno de los principales proveedores de...