Informe De Aguas Mieles Y Pulpa De Cafe

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015














Introducción

En el presente trabajo se da a conocer información sobre las aguas mieles ya que se consideran como una de las mayores contaminaciones orgánicas en el sector cafetalero y los tratamientos de las mismas en beneficios húmedos de Café”, brinda diferentes alternativas de sistemas de tratamientos para las aguas mieles y el posterior aprovechamiento de las aguas tratadas yde la pulpa del café.
Se detalla el problema actual de los beneficios de café, así como los estudios previos acerca del tema de contaminación por aguas mieles del despulpe y lavado del café, y la contaminación generada por el vertido de la pulpa a los cuerpos de agua.
Los residuos orgánicos, tanto sólidos como líquidos, son de muy difícil disposición final por su carácter de contaminantes delmedio ambiente, sin embargo, el mejor tratamiento para cualquiera de estos elementos, es su conversión en productos que puedan volverse a incorporar a la naturaleza en forma reciclada.








Objetivo general:
Determinar el uso del tratamiento de las aguas mieles y los diferentes usos de la pulpa del café.

Objetivos específicos:

Identificar el comportamiento de la generación de subproductos delbeneficio del café.

Describir los diferentes usos y tratamientos en las aguas mieles y pulpa del café.


Plantear diferentes alternativas para el tratamiento de las aguas mieles de los procesos de lavado del café y disposición de la pulpa de café, a partir de las características de los contaminantes típicos en las aguas de los beneficios.







Aguas Mieles:

El agua utilizada para despulpar ylavar se convierte en residual (agua miel). Su naturaleza química está relacionada con la composición físico-química de la pulpa y el mucílago, debido a que estos dos elementos proporcionan partículas y componentes durante el contacto turbulento e intenso con el agua limpia.
El costo ambiental que genera el beneficiado del café, generalmente es alto, dado que un 60 a 67% es pulpa y mucilago.Manejar aguas mieles en beneficios grandes es dificultoso,  dado a los altos volúmenes de subproductos  que se genera diariamente.
Diferentes Usos y Tratamientos a las Aguas Mieles
Acequias de ladera con pozos de absorción
Son canales que se construyen tomando como base una curva a desnivel, perpendicular a la inclinación del terreno. La proporción que se le dé a la pendiente dependerá de la textura delsuelo. Con una textura arcillosa, la pendiente será menor del 1% y con una textura arenosa la pendiente será mayor del 1%. Posteriormente se construye la acequia, que es un canal con taludes, relación 1:1, con un ancho variable, según la topografía del terreno y el caudal del afluente. Luego se construyen pozos de absorción a lo largo de la acequia, distanciados cada 10 metros, con una capacidadde 1 a 1.5 metros cúbicos por pozo. La cantidad de pozos depende de la textura del suelo. Para una textura arcillosa es necesario efectuar mayor cantidad de pozos.
Lagunas de oxidación y/o retención
El uso de lagunas de oxidación es eficiente en aquellas zonas en donde existe alta temperatura, baja humedad relativa durante la cosecha. Para el diseño de las lagunas es necesario tomar en cuenta elvalor de infiltración del suelo, haciendo pruebas para tener una base de la misma. La infiltración en la laguna será alta al inicio, y luego disminuirá debido a la saturación del suelo. El agua tendrá movimiento horizontal, de las zonas de mayor a menor presión. Además, existirá perdida de agua por evaporación. 
En las Lagunas de Oxidación: Se mezcla cascarilla de café. Depositar aguas mieles ycascarilla en capas, aplicar microorganismos activados fumigados 2 veces por semana, cosechar la mezcla en verano. Mediante este proceso se captura muchos minerales, principalmente el Nitrógeno, por la relación Carbono/ Nitrógeno de la mezcla.
En Montículos o Volcanes de Harinas de Rocas:
Se fabrican con 3 o más volquetadas de material (harinas de rocas), hacer en forma de un volcán, depositar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria utilizada en el café y el uso de las aguas mieles del café
  • manejo de aguas mieles del cafe
  • pulpa de cafe
  • Informe de mieles
  • informe de la miel
  • Batería con pulpa de café
  • Miel orgánica de café
  • Extraccion de cafeina a partir de la pulpa de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS