informe de anatomia

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE
COBAN, ALTA VERAPAZ
CARRERA: Técnico en producción agrícola
CURSO: ANATOMIA Y MORFOLOGIA VEGETAL









Laboratorio No.

MERISTEMOS Y TEJIDOS SIMPLES












grupo numero 3
28/08/14

INTRODUCCION

La protección del follaje de una planta refiriéndose a el tallo, raíz, flor y demáscontienen un gran esfuerzo para producir esa protección ya que su estructura interna y su sistema cumple una gran función para el crecimiento y desarrollo de la planta lo cual a la vista se dice que es muy sencillo pero investigando mas a profundidad y observándolo en el microscopio es más complejo. Un claro ejemplo de un tejido muy importante es parénquima vegetal la cual ayuda a formar la carnevegetal y también ayuda a almacenar aceites y sustancias. Para demostrar esta y demás tejidos se utiliza el microscopio ya que con él se puede observar con mucha claridad todo lo que se encuentra dentro de esa sección. Se sabe que este equipo aporta una gran ayuda ya que permite aumentar la calidad del lente según sea nuestra conveniencia.
Es impresionante ver que dentro del peciolo de una plantaya observado en el microscopio tenga fina estructura formado por tejidos que forman un todo y con ello logran que todas estas partes trabajen en conjunto y logren mayor eficacia.

La finalidad de cada montaje es observar que más hay dentro de un simple tallo, de una simple raíz o de un simple fruto y conocer como es su estructura. Por ejemplo la colénquima que se encuentra dentro del tallo lacual da sosten y firmeza a la planta en si para evitar su caída. Para conocer esta estructura se hace un corte transversal de un tallo herbáceo, se coloca dentro de un portaobjetos y se le coloca un cubreobjetos, posteriormente hace ubica en el microscopio y se tendría que ver la imagen que en esta información se presenta.







Objetivos

Que el estudiante conozca las regiones decrecimiento de las plantas (meristemos).

Que pueda diferenciar los tejidos simples: Parénquima, Colénquima y Esclerénquima.


Revisión bibliográfica
Los meristemos son tejidos embrionales presentes en el cuerpo vegetal maduro, conformado por células capaces de dividirse; estos meristemos pueden localizarse en distintas partes de una planta.
Los tejidos simples más comunes son tres: Parénquima,Colénquima y Esclerénquima. Siendo un tejido, el conjunto de células que tienen una función similar qué desempeñar en un organismo determinado; por lo tanto, tejido vegetal será toda aquella agrupación celular que desempeña una función similar dentro del cuerpo vegetal.
Parénquima
El término parénquima, generalmente se aplica a todas las partes vegetales comúnmente no especializadas y queestán relacionadas con actividades vegetativas o de crecimiento, por esa razón estas células parenquimatosas, tienen características similares a las meristemáticas o sea núcleos grandes, paredes delgadas, formas isodiamétricas, etc. Se distinguen mejor en el Pecíolo de Planta Acuática (ninfa, Jacinto acuático), pecíolo de Begonia (Begonia sp.), raíz de Hierba de Pollo (Tradeschantia sp.) y Mesófilo dela hoja de hule (Ficus elástica).
Aerénquima: parénquima de las plantas acuáticas que presenta grandes espacios intercelulares para acumular aire y permitir la flotación y/o el intercambio gaseoso. El sistema de espacios queda determinado por la forma irregular o estrellada de las células.
Reservante: especializado en acumular sustancias de reserva, almidón, lípidos, proteínas. Común enraíces, bulbos, rizomas, tubérculos y semillas.
Forman la mayor parte del cuerpo de los vegetales y realizan en algunos casos funcionesrelacionadas con la nutrición como la fotosíntesis, el almacenamiento de reservas, etcétera.

Colénquima
El colénquima es esencialmente un tejido de soporte del cuerpo vegetal, principalmente durante las etapas iniciales de crecimiento de la planta. Las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de anatomía
  • Informe de la anatomía humana
  • Informe De Anatomia Y Embriologia
  • Informe De Anatomia Octubre
  • Anatomía De Un Asalto Emocional: Informe De Lectura
  • Informe anatomía
  • informe de anatomia
  • INFORME DE ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS