Informe de análisis instrumental

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
ESPECTROSCOPIA INFRARROJA

Resumen
En el laboratorio se impartió las debidas normas para la utilización del equipo y la preparación de la muestra la cual puede llegar hacer solida, liquida ygaseosa, cada una requieren de distintos tipos de celdas y procedimientos para elaboración de cada sustancia; en la muestra solida se debe es triturar una cantidad de la mezcla con bromuro de potasiofinamente (para remover efectos dispersores de los cristales grandes). Esta mezcla en polvo se comprime en una prensa de troquel mecánica para formar una pastilla translúcida a través de la cual puedepasar el rayo de luz del espectrómetro, en la muestra liquida se pueden esparcir entre dos placas bromuro de potasio. Las placas son transparentes a la luz infrarroja y no introducirán líneas en elespectro y en muestras gaseosas se usa una celda de muestra con una larga longitud de celda (usualmente 5-10 cm) pues los gases muestran absorbancias relativamente débiles.

INTRODUCCIÓN

Dentro delespectro electromagnético, la radiación infrarroja se encuentra comprendida entre el espectro visible y las de microondas. Las ondas infrarrojas tienen longitudes más largas que la luz visible, pero máscortas que las de microondas; sus frecuencias son menores que las frecuencias de luz visible y mayores que las frecuencias de las de microondas. El término infrarrojo cercano se refiere a la partedel espectro infrarrojo que se encuentra más próximo a la luz visible, el término infrarrojo lejano denomina la sección más cercana a la región del microondas.

MARCO TEÓRICO
Esta espectroscopia sefundamenta en la absorción de la radiación IR por las moléculas en vibración. Una molécula absorberá la energía de un haz de luz infrarroja cuando dicha energía incidente sea igual a la necesaria paraque se dé una transición vibracional de la molécula. Es decir, la molécula comienza a vibrar de una determinada manera gracias a la energía que se le suministra mediante luz infrarroja.

Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS INSTRUMENTAL INFORME 1 1
  • Informe absorsiometria visible- analisis quimico instrumental
  • Informe Analisis Instrumental
  • Analisis Instrumental Informe 1
  • Analisis Instrumental
  • ANALISIS INSTRUMENTAL
  • Analisis Instrumental
  • Analisis Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS