Informe de articulo- science direct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ARTÍCULO
GAS DE RELLENO SANITARIO CON LA ADICIÓN DE HIDRÓGENO - UN COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN

Juan Pablo Ortiz Posada
Cod: 09116027

ANDRES EUGENIO
Máquinas TérmicasMTE94-2

Instituto Tecnológico Metropolitano
Ingeniería en Electromecánica
Medellín
2011
GAS DE RELLENO SANITARIO CON LA ADICIÓN DE HIDRÓGENO - UN COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN

*Objetivo

Demostrar desde un punto de vista tecnológico algunos aspectos de la utilización de los gases de vertedero para las necesidades futuras de energía.

* Resumen

La tecnología de motoresde combustión interna estuvo en el pasado dominado por abundante disponibilidad y suministro de combustibles derivados del petróleo; pero hoy día es todo lo contrario, el aumento en el precio delpetróleo crudo en el mercado internacional ha tenido un impacto negativo en la economía de la mayoría de los países a nivel mundial; además los efectos ambientales asociados con la quema de estoscombustibles, como el calentamiento global, contaminación y problemas de salud. Ha renovado el interés en la utilización de energía no fósil renovable y sostenible; y asi, tener una alternativa o uncombustible complementario que pueda reducir o sustituir la necesidad de importar petróleo crudo.

Con el fin de reducir la dependencia energética, la mayoría de los países desde varios años ya, sededican a la investigación de fuentes alternativas de recursos para su futura necesidad de energía. Algunas alternativas de recursos energéticos renovables son la solar, eólica, geotérmica,biocombustible, los vertederos de gas y biogás.

El gas de vertedero o biogás, está compuesto en su mayoría de metano y dióxido de carbono y otros gases en pequeñas proporciones. El metano es un potente gas deefecto invernadero si se descarga directamente a la atmosfera y causa efecto de calentamiento global 21 veces más que el dióxido de carbono. Así el gas es comúnmente quemado y en la práctica no hay...
tracking img