Informe De Auditores Independientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de los Auditores Independientes
Blamar & Asociados
David, Chirirquí
Tel.775-0000
Blamar@ Hotmail.com
A la Junta Directiva y Accionistas
Kingston Bank ( Panamá), S.A.

Hemos auditado los balances generales consolidados adjuntos de KINGSTON BANK ( Panamá), S,A., y sus Subsidiarias al 31 dediciembre de 2009 y 2008, y los respectivos estados consolidados, de cambio en el patrimonio de los accionistas y de flujo de efectivo por los años terminados en dichas fechas. La preparación de dichos estados financieros (que incluyen sus correspondientes notas), es responsabilidad de la Administración de KINGSTON BANK ( Panamá), S.A., Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobreestos estados financieros con base en las auditorías que efectuamos.
Nuestras auditorías fueron efectuadas de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Panamá.
Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad que los estados financieros consolidados están exentos de representaciones incorrectassignificativas.
Una auditoría comprende el examen, a base de pruebas, de evidencias que respaldan los montos e informaciones revelados en los estados financieros consolidados. Una auditoría comprende, también, una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la Administración de la Compañía, así como una evaluación de la presentación general de losestados financieros consolidados. Consideramos que nuestras auditorías constituyen una base razonable para fundamentar nuestra opinión.
En nuestra opinión, los mencionados estados financieros consolidados presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de KINGSTON BANK (Panamá), S.A., y subsidiarias al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y al 1 de enero de2008, los resultados integrales de sus operaciones y los flujos de efectivo por los años terminados el 31 de diciembre de 2009 y 2008, de acuerdo con Norma e Información Financiera de Panamá/Normas Internacionales de Información Financiera.

Blanca Caballero
Maribel Rodriguez

INDICE

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

ESTADOS CONSOLIDADOS DERESULTADOS

ESTADOS CONSOLIDADOS DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO DE
LOS ACCIONISTAS

ESTADOS CONSOLIDADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANALISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS

Notas a los Estados Financieros Consolidados
31 de diciembre de 2009 y 2008
||

I – Organización y Operaciones

Kingston Bank (Panamá),S.A. ( el banco) está incorporado en Panamá e inició operaciones en la República de Panamá el 16 de octubre de 2000 y opera bajo una licencia general emitida por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá, la cual lo faculta para efectuar indistintamentenegocios de banca en Panamá o en el exterior.

La oficina principal del Banco está localizada en calle 2, edificio Kingston Bank área bancaria de la ciudad de David, Panamá República de Panamá, y el número de empleados que posee todo el grupo al 31 de diciembre de 2009 asciende a 166 personas (2008; 143 personas).

El banco posee el 100% de las acciones emitidas de las siguientes subsidiarias:• Inmobiliaria Kingston, S.A. compañía panameña constituida en 2002, la cual se dedica a la tenencia de bienes raíces .
• Reforestadora Kingston, S.A. , compañía panameña que inicio sus operaciones en 2003 , la cual se dedica a inversiones agroforestales.
• King Factoring, compañía panameña constituida desde 2003, dedicada financiamiento de carteras de créditos y cuentas por cobrar....
tracking img