Informe De Auditoria Interna Sgi

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INFORME DE AUDITORIA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

Tarea: Auditoría del sistema de gestión de la calidad con relación a la norma internacional ISO 9001:2008; Y del sistema de gestión ambiental con relación a la norma ISO 14001:2004.

Metodología: Análisis de los documentos para determinar su adecuación con los requerimientos de la norma internacional ISO 9001:2008 e ISO14001:2004. Entrevistas con los responsables de las áreas y observación in-situ de los procesos, registros y operaciones.

Introducción: La auditoría estuvo orientada, a determinar el grado de cumplimiento con los requisitos de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Se realizó un relevamiento documental y físico durante el día 20 de Septiembre de 2012, en la empresa

Auditores:

Aprobado por:Distribución:

INFORME DE RELEVAMIENTO Y HALLAZGOS – ISO 9001:2008

4. Sistema de Gestión de la Calidad

4.1 Requisitos generales

Sin observaciones en este punto.

4.2 Requisitos de la documentación

4.2.1 Generalidades

Sin observaciones en este punto.

4.2.2 Manual de la calidad

La Empresa cuenta con un Manual de Gestión de Calidad y Medio Ambiente confecha del 23 de septiembre de 2011 Rev. 0. En el se detallan el alcance del sistema de gestión de la calidad, exclusiones, procedimientos establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a los mismos, y una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad.

NC: No se encontró evidencia de que el Alcance del Sistema que se encuentra en elManual de Gestión de Calidad y Medio Ambiente se encuentre actualizado.
Ej: no se encuentra en el alcance incluido el Diseño y el servicio postventa.

NC: No se encontró evidencia de que en el manual se haga referencia a todos los procedimientos documentados establecidos para el Sistema.
Ej: No se hace referencia al procedimiento P 7.3-01 Diseño y Desarrollo

NC: No se encontró evidencia deque el ítem 7.5.2 de la Norma ISO 9001:2008 se encuentre realmente excluido del Sistema.
Ej: si bien en la página 4 del Manual se excluye el ítem 7.5.2, en la página 14 del mismo se establece ese procedimiento.

OBS: Si bien este ítem no se encuentra excluido, dado que no se encuentra propiedad del Cliente bajo el control de se debería evaluar la conveniencia de excluirlo.

4.2.3 Control delos documentos

Se encuentra documentado e implementado el procedimiento P 4.2-01 Control de Documentos y Registros, a fin de establecer la metodología que defina los controles necesarios para aprobar, revisar, actualizar, identificar los cambios y el estado de revisión de los documentos, identificar los documentos obsoletos y asegurarse que se identifican y se controla la distribución de ladocumentación interna y externa que afectan al Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

NC: No se encontró evidencia de la identificación de los cambios realizados en el procedimiento P 6.2-01 Rev. 01.
Ej: Aunque se identificó el cambio realizado en el Historial del documento, no se identificó el cambio en formato de cursiva y subrayado, y las eliminaciones de párrafoscompletos con una línea a la izquierda y la aclaración “párrafo eliminado”, como establece el procedimiento P 6.2-01.

NC: No se encontró evidencia del correcto control de los documentos.
Ej: Los procedimientos P 7.2.01 Identificación y Evaluación de Requisitos Legales y P 6.2-01 Gestión de RRHH se encuentran en los puestos de trabajo con revisión 1, pero en el registro R 4.2-01-01 Listado deControl de los documentos figura como revisión 0. En el registro R 4.2-01-01 Listado de Control de los documentos, no se encuentra incluido el P 7.3-01 Diseño y Desarrollo.

4.2.4 Control de los registros

La organización ha establecido el procedimiento P 4.2-01 Control de Documentos y Registros para definir los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informe de Auditoria Interna
  • Informes para auditorias internas
  • Ejemplo De Un Informe De Auditoria Interna
  • Informe Auditoría Interna
  • Informe de auditoria interna
  • Informe De Auditoría Interna Calidad
  • EJEMPLO DE UN INFORME DE AUDITORIA INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS