Informe De Auditoria N1

Páginas: 35 (8716 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015




Primer Informe de Auditoria Conocimiento Preliminar


Profesor: Carlos Pallaicar Silva

Estudiantes: Gabriel Bustos
Patricia Gómez
Luis Felipe Morales
Fabián Montero
Francisco Quijada
Felipe Vergara
Sebastián Zúñiga

08 de Abril del 2015

Contenido
INTRODUCCION 2
HISTORIA DELA EMPRESA 3
ANÁLISIS DE LA HISTORIA SEGÚN GESTION ESTRATEGICA 4
PLANIFICACION ESTRATEGICA 5
Visión 6
Misión 6
Objetivos Estratégicos 6
Análisis FODA 6
Políticas financieras. 9
Filosofía de la Organización 11
Definición del Negocio de la Empresa 12
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 20
ORGANIGRAMA 24
PROCESOS 25
CONOCIMIENTO LEGAL 27
DESCRIPCION DE LA SITUACION FINANCIERA Y ECONOMICA 29CONCLUSIÓN 39





INTRODUCCION

Como grupo de trabajo hemos escogido la multitienda de retail Empresas Hites S.A. para realizar la Auditoria de gestión, que nos hará aplicar, relacionar, interpretar e integrar los conocimientos adquiridos en los diferentes niveles y asignaturas de la carrera de Contador Público y Auditor, lo que nos llena de entusiasmo, por tratarse de un trabajo practico bajoel marco normativo moderno de la actividad
Cabe destacar que se ha conformado un equipo de auditoría, quienes son los que realizarán este trabajo, creando toda una estructura para que la auditoría se lleve a cabo conforme a lo establecido en las Normas Internacionales de Auditoría. Como todos sabemos, a lo largo del proceso se establecen una serie de actividades que deberán realizar losauditores para hacer una revisión minuciosa de la información que proporciona la empresa que se está auditando.
Partiendo en este caso con una Fase de conocimiento preliminar de la empresa que nos permitirá introducirnos en el mercado de la empresa, sus características y particularidades. Para ello elaboraremos una estrategia que nos divida en grupo de trabajo para poder realizar los diferentes puntos,aportando con los conocimientos propios de cada uno más el apoyo de la catedra.
La metodología que utilizaremos para trabajar con la información será reunirla y analizarla para posteriormente reflejarla en el informe













HISTORIA DE LA EMPRESA

Empresas Hites S.A. es un holding de propiedad de la familia Hites, que desarrolla el negocio de retail a través de la cadenaHites. Los inicios de la compañía se remontan al año 1940, año en el cual los hermanos Alex e Isaac Hites inauguran su primer local comercial. A partir del año 1960 comienza la fabricación de lavadoras, estufas, refrigeradores y otros productos para el hogar, los cuales eran vendidos en el comercio y puerta a puerta, producto del desarrollo del negocio en el año 1968 se funda "Comercial Hites y Cía.Ltda.", en la cual se centralizan las operaciones de las Empresas Hites.
A partir de 1974 comienza un proceso de compra de nuevos locales, con el fin de cubrir una mayor demanda y ofrecer una mayor diversificación de productos a sus clientes. Posteriormente, en el año 1987, se instaura el concepto de multitienda en calle Alameda 775, en la cual se incluyen departamentos de vestuario y hogar. En1990 se produce un hecho importante se hace lanzamiento de la tarjeta Hites, produciéndose la entrada de la compañía al negocio financiero del crédito a través de las tarjetas “Súper Crédito Hites”. Entre los años 2002 y 2003, se incorporan los productos de avance en efectivo los cuales eran girados desde las cajas de las multitiendas y beneficios asociados a la compra de productos mediante latarjeta Hites en comercios adheridos.
Durante el año 2005 comienza el primer plan de expansión de la compañía, inaugurándose entre los años 2005-2008 siete nuevas tiendas, 3 de ellas en regiones en Temuco, Concepción y Antofagasta. Producto de la crisis financiera que afectó nuestro país, los planes de expansión debieron ser interrumpidos a la espera de mejores condiciones económicas.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME N1
  • INFORME N1
  • Que es un informe de auditoria y las normas en un informe de auditoria
  • INFORME DE LECTURA N1 yo
  • Informe De Laboratorio N1
  • INFORME N1 TOPO
  • Informe Tecnico N1
  • informe 2 de fisica n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS