Informe de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFORME DE AUDITORIA

El producto final de una auditoría de una persona jurídica es un informe que expresa la opinión de los auditores sobre los estados financieros del cliente. El informe nocalificado* estándar de los auditores (como se ilustra en la página siguiente) consta de tres párrafos. El primer párrafo clarifica las responsabilidades de la gerencia y de los auditores, y se conocecomo el párrafo introductorio. El segundo párrafo, que describe la naturaleza de la auditoría, se denomina el párrafo del alcance; y el párrafo final, el párrafo de opinión, es una declaración concisade la opinión de los auditores basada en la auditoría.

La Ley de Reforma sobre Títulos-Valores Privados de 1995 (Private Securities Reform Act of 1995) impone requisitos adicionales a las compañíasen poder del público registra-das en la Comisión de Títulos-Valores y Cambios (Securities and Exchange Commission), y a sus auditores cuando:

1) El acto ilegal tiene un efecto material en losestados financieros,
2) La alta gerencia y la junta directiva no han tomado las acciones correctivas apropiadas y
3) Se espera razonablemente que la incapacidad de tomar la acción correctiva justifiquela desviación de un informe de auditoría estándar (o que justifique la renuncia).

En esas circunstancias, los auditores “deben, tan pronto como sea posible”, comunicar sus conclusionesdirecta-mente a la junta directiva. La compañía tiene un día para notificar a la Comisión de Títulos-Valores y Cambios el haber recibido una comunicación en ese sentido, y debe enviar una copia de esanotificación al auditor. Si los auditores no reciben esa nota en el término del día, deben suministrar el informe a la SEC a más tardar un día hábil después, sobre el incumplimiento de la compañía de dar elaviso requerido.
Nota de R.T. Entiéndase por “opinión no calificada” el término comúnmente conocido como “opinión limpia” o sin salvedades.

El informe de los auditores está dirigido a la persona o...
tracking img