Informe de auditoria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
SISTEMA DE INVENTARIOS
INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS
SEPTIEMBRE DEL 2012

ALCANCE
Análisis y seguimiento de todos los procesos de la aplicación que es utilizada por eldepartamento de ventas de la Empresa ABC
JUSTIFICACION
Se va a realizar un análisis y seguimiento de la aplicación de ventas para llevar un control de todos los cambios que se danen esta, y así identificar donde se está generando el problema, que puede ser de la aplicación que esté realizando determinados procesos de una manera inadecuada o del personal quemaneja la aplicación.
RECOMENDACIÓN
Reforzar el control de seguridad de acceso a la aplicación
RIESGO ASOCIADO
Un vendedor puede modificar el precio de venta de los productosdesde la aplicación, sin ninguna restricción debido a las claves de acceso de uso común; y por su uso no se puede identificar el vendedor que realizó dicho cambio.
SITUACIONENCONTRADA
En las ventas a los diferentes clientes cualquier vendedor de empresa puede cambiar el precio de venta de los productos, y como estos precios aplican para todas lassucursales, los clientes se quejan de que a otro competidor le han dado los precios más bajos, no se tiene un control de dichos cambios ni en sí quien los realiza ya que las clavesutilizadas son de uso común.
RECOMENDACIÓN
Recomendamos que se modifiquen usuarios y claves de los distintos vendedores que tienen acceso a la aplicación, dándoles permisos exclusivos alos diferentes módulos de la aplicación. Para este caso definir un vendedor con los respectivos permisos que se encargue del cambio de los precios, para así poder tener una lista deprecios razonables y en caso de no ser así, poder identificar con rapidez quien modifico los precios ya que solo un vendedor estará encargado de la modificación de los precios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS