Informe De Auditoría.Doc

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Informe de auditoria
1. Introducción
Concluido el Trabajo de Campo, el auditor tendrá como responsabilidad la confección del Informe de Auditoría como un producto final de este trabajo. El informe contendrá el mensaje del Auditor sobre lo que ha hecho y como lo ha realizado, así como los resultados obtenidos.
-Concepto
Es el documento emitido por el Auditor como resultado final de su exameny/o evaluación, incluye información suficiente sobre Observaciones, Conclusiones de hechos significativos, así como Recomendaciones constructivos para superar las debilidades en cuanto a políticas, procedimientos, cumplimiento de actividades y otras.
El informe del Auditor es una opinión formal, o abstención de la misma, expedidas por un auditor interno o de un auditor externo independiente, comoresultado de una auditoría interna o externa o evaluación de una entidad jurídica o subdivisión de la misma (llamada "auditado"). El informe es presentado posteriormente a un "usuario" (por ejemplo, un individuo, un grupo de personas, una empresa, un gobierno, o incluso el público en general, entre otros) como un servicio de garantía para que el usuario pueda tomar decisiones basadas en losresultados de la auditoría.
El informe de un auditor que se considera una herramienta esencial en la presentación de información financiera a los usuarios, en particular en los negocios. Dado que muchos usuarios de otros fabricantes prefieren, o incluso requerir la información financiera para ser certificado por un auditor externo independiente, auditados muchos confían en los informes de auditoríapara certificar su información con el fin de atraer a los inversores, obtener préstamos, y mejorar la apariencia pública. Algunos incluso han indicado que la información financiera sin el informe del auditor es "esencialmente sin valor" para invertir los propósitos.
Es importante señalar que los informes de auditoría sobre los estados financieros no son ni evaluaciones ni ninguna otra determinaciónsimilar utilizado para evaluar las entidades con el fin de tomar una decisión. El informe es sólo una opinión sobre si la información presentada es correcta y está libre de errores materiales, mientras que todas las otras determinaciones se dejan para que el usuario decida.
-Importancia
El Informe de Auditoría, reviste gran Importancia, porque suministra a la administración de la empresa,información sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados.
El Informe a través de sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, constituye el mejor medio para que las organizaciones puedan apreciar la forma como están operando. En algunas oportunidades puede ocurrir que, debido a un descuido en su preparación, sepierde la oportunidad de hacer conocer a la empresa lo que realmente desea o necesita conocer para optimizar su administración, a pesar de que se haya emitido un voluminoso informe, pero inadvertidamente puede estar falto de sustentación y fundamento adecuado; en consecuencia su contenido puede ser pobre; con esto queremos hacer resaltar el hecho de que, el Informe debe comunicar información útilpara promover la toma de decisiones. Lamentablemente esto no se logrará si el informe revela pobreza de expresión y no se aportan comentarios constructivos.
-Redacción Del Informe
La Redacción se efectuará en forma corriente a fin de que su contenido sea comprensible al lector, evitando en lo posible el uso de terminología muy especializada; evitando párrafos largos y complicados, así comoexpresiones grandilocuentes y confusas.
La Redacción del Informe debe merecer mucha atención y cuidado de parte del auditor para que tenga la acogida y aceptación que los empresarios esperan de él, en este sentido el Informe debe:
• Despertar o motivar interés.
• Convencer mediante información sencilla, veraz y objetiva.
2. Requisitos del informe
Claridad y simplicidad.
La Claridad y Simplicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informes
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS