Informe de aurelsa.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.
I. INTRODUCCIÓN 1
1. Ubicación y Acceso 1
II. EL YACIMIENTO 1
1. Geología Local 1
2. Descripción de las vetas principales 2
2.1. Veta Juanita 2
2.2. Veta Diana 2
2.3. Veta Esperanza 2
3. Producción 2
4.Operación Minera 3
4.1. Veta Juanita 3
4.2. Veta Esperanza 3
5. Planta de Procesos 3
III. RESERVAS MINERALES 4
IV. DIRECTIVAS 4
1. Directivas técnicas para actualización de planos 4
2. Directivas de Muestreo 4
V. SEGURIDAD E HIGIENE MINERA 5
1. Señalizaciónde las Áreas de Trabajo 5
2. Accesos 5
3. Ventilación 5
4. Perforación y voladura 5
5. Transporte, Carga y Descarga 5
VI. CONCLUSIONES 6
VII. RECOMENDACIÓN 7

MEMORIA DESCRIPTIVA

Para efectuar el levantamiento topográfico – geológico superficial y de las labores subterráneas en lasConcesiones “Fe. y Alegría y “Visitadora” de la Comunidad “Aurelsa”, se utilizó los siguientes equipos e instrumentos.

- Un Teodolito Wild T1A
- Tripode de teodolito
- Dos miras
- Una Wincha de acero de 50 metros
- Dos flexómetros de 5 metros cada uno
- Un GPS Garmin (navegante)
- Dos brújulas de mano
- Dos niveles de mira
- Una plomada
- Dosjalones
- Un nivel CERN automático
- Trípode de nivel
- Un escalimetro
- Un Protactor
- Lupa por 20 aumentos
- Picsa
- Colores

Antes de iniciar los trabajos de campo, se tubo una reunión con el Gerente de Aurelsa, Sr. Moisés Quispe Ccama , a quien se le explico el motivo de nuestra visita y dispuso al Director, señor Crispín Lema Huamaní para quenos apoye en la realización del trabajo de campo, proporciono movilidad y cuatro ayudantes. Se formo dos grupos, uno de topografía constituido, por el Sr. Topógrafo y dos ayudantes y otro de geología constituido por el Ingº geólogo y dos ayudantes.

Se inició el trabajo de campo siguiendo los términos de referencia, el topógrafo con su grupo ubica y coloca los puntos topográficos en interiormina, simultáneamente el grupo de geología ubicamos los puntos en los afloramientos y labores superficiales para su levantamiento topográfico, tomando todos los detalles de las estructuras.

El día siguiente el grupo de topografía realiza una triangulación con una base en el Nivel 1589, poniendo puntos en las principales bocaminas y otros puntos en superficie. Se inicio el levantamiento de1005 metros de las labores mineras subterráneas con teodolito, que sobre pasan a los 500 metros contemplados en los términos de referencia. En las noches el topógrafo dibujaba las labores subterráneas levantadas, para que el geólogo efectúe el mapeo geológico y finalmente se hizo el levantamiento topográfico superficial y geológico con teodolito de 39.60 Has(495 x 800 metros). Que sobrepasa a las20 Has indicados en los términos de referencia. Los planos del levantamiento topográfico- geológico superficial está dibujado a la escala 1:1000 y el subterráneo a la escala 1:500, que se adjuntan en el Informe y tres Secciones longitudinales, con archivo digital y copia en físico.

Saliéndonos de los Términos de Referencia y como un aporte para la empresa AURELSA, en el Informe adjunto,damos a conocer Directivas para actualizar los planos topográficos base, Directivas de Muestreo y finalmente, aspectos más relevantes sobre Seguridad e Higiene Minera (D.S. Nº 2001 –EM), de las diferentes áreas de la mina y planta de procesos, que se deben solucionar a fin de prevenir accidentes.

__________________
Percy Ocola A.
Ingº Geólogo Consultor

INFORME DE ASESORÍA TÉCNICA Y...
tracking img