Informe de bialet masse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al planteo estético
El asombro puede considerarse origen del arte en tanto se relaciona con el intento de plasmar aquello que provoca sorpresa o admiración. El arte también puederelacionarse con las situaciones límites.
La estética es la reflexión artística sobre la actividad artística, sobre sus productos y sobre el valor q se relaciona con ellos: la belleza.
La belleza esabsoluta o relativa? La belleza es absoluta cuando se condirá la misma en todos los tiempos y para todos los seres humano, una concepción relativista podrá considerarla variable en función de cada épocahistórica, de cada sociedad o aun de cada individuo.
El arte
En toda experiencia estética hay un sujeto y un objeto, ambos coincidirán en un momento en el tiempo y en un lugar deter. A laencrucijada la llamaremos contexto de la experiencia estética.
Las obras de arte se caracterizan por una doble perspectiva: A) la de su producción y B) la de su recepción.
A) Desde el lugar de laproducción:
a) Se da en determ. Condiciones sociales
b) Tiene soporte material
c) Posee una forma distinta q depende de la intención del artista y que es la que la torna única e irrepetible.

B) Desde ellugar de la recepción:
a) La obra de arte produce goce q denominamos placer estético
b) La obra de arte es polisémica que permite diversas lecturas e interpretaciones.

El sentido del arte
Elarte que imita a la naturaleza implica desconocer la esencia creativa del arte, q proviene de la fuente inagotable de la imaginación.
Movim. En vanguardia en pintura, el cubismo rompe con los intentosd imitar a la naturaleza. El expresionismo sostiene q el artista no debe reflejar la realidad sino lo q surge de su propio interior cuando percibe algo. El dadaísmo cuestiona al arte mismo.

Labelleza
La belleza es un valor y tiene una característica: la bipolaridad.
Sostener q la belleza es objetiva significa afirmar q se encuentra en la realidad exterior al sujeto, es subjetiva cuando...
tracking img