Informe de bio gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Biogas?
El biogás es una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el bióxido de carbono, producidos como resultado de la fermentación de materia orgánica en ausenciadel aire y la acción de un grupo de microorganismos.
En la naturaleza se encuentra gran variedad de residuos orgánicos de los cuales se puede obtener biogás, como por ejemplo: estiércol de animalesdomésticos como vacas, cerdos y aves, residuos vegetales como pajas, pastos, hojas secas y domésticos como restos de comida, yerba, frutas, verduras, etc.
Composición del Biogas
La composición debiogás depende del tipo de desecho utilizado y las condiciones en que se procesa.
Los principales componentes del biogás son el metano (CH4) y el dióxido de carbono (Co2).
El metano, es el principalcomponente del biogás, y es el gas que le brinda las características combustibles.
El metano es un gas combustible, incoloro, inodoro, cuya combustión produce una llama azul y productos no contaminantes.Veintiuna veces más activo que el gas carbónico, el biogás contribuye también muy activamente al “efecto invernadero”. También puede servir para producir electricidad: 1 metro cúbico de biogásequivale a ½ metro cúbico de gas natural, es decir, 5 kw/h.
¿Qué es un Biodigestor?
El biodigestor es un depósito completamente cerrado, donde los residuos orgánicos, o el estiércol de los animales sefermenta sin aire para producir gas metano y un sobrante, o líquido espeso, que sirve como abono y como alimento para peces y patos.
Éste sistema es el que se ha construido en la Ex Estación deFerrocarril, con el fin de generar gas para las instalaciones de las casas que se ofrecen como alojamiento, y como una primer muestra a la comunidad, de lo que puede reutilizarse de los residuos domiciliariosdiarios.
Desechos agrícolas y animales con potencial para producir Metano
- Desechos Animales: Estiércoles, cama, desechos alimenticios, orina, etc.
- Residuos Agrícolas: Semillas, pajas,...
tracking img