Informe de biologia 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una vez desarrollado el microscopio, los biólogos comenzaron a estudiar las células. Descubrieron dos tipos básicos de ellas: procariotas y eucariotas, esto dependiendo de su estructurainterna.
Los organismos que están conformados por estos tipos de células se llaman procariotas y eucariotas (procariota y eucariota significan antes del núcleo y núcleo verdadero respectivamente).Los procariotas son organismos cuyas estructuras celulares internas carecen de membranas que los rodeen. La mayoría de los organismos procariotas son unicelulares, como las bacterias. Los eucariotas,son organismos cuyas células tienen estructuras internas membranosas. Estas estructuras reciben el nombre de organelas.


Los procariotas son organismos
Cuyas estructuras internas carecen
Demembranas que los rodeen.

Cada organela tiene una membrana que lo rodea, tal que lo aísla del resto de la célula. La organela más grande que se conoce es el núcleo, que contiene el ácidodesoxirribonucleico, ADN, de la célula y que coordina las funciones celulares (Biggs)1. La diferencia más grande entre las células procariotas y las eucariotas es que el ADN de las primeras no está contenido en elnúcleo, sino en una región limitada que se denomina área nuclear o nucloide, sin membrana, además de no contener otros organelos membranosos. Sin embargo poseen membrana plasmática que limita elcontenido de la célula a un compartimiento interno.
Algunos de los organelos membranosos de las células eucariotas son los cloroplastos o las mitocondrias entre otros. Los numerosos organelosespecializados de las células eucariotas, les permiten superar algunos de los problemas relacionados con el tamaño de las células, por lo que las eucariotas son más grandes que las procariotas (Solomon)2.

Loseucariotas, son organismos
Cuyas células tienen estructuras
Internas membranosas.

Objetivos
1. Identificar y reconocer células procarióticas.
2. Identificar y reconocer células eucarióticas....
tracking img