INFORME DE BIOLOGIA

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
NATURALEZA MOLECULAR DEL GEN Y DEL GENOMA
INTRODUCCIÓN:
Desde que el hombre se ha dedicado al cultivo o ha criado animales, resulta obvio que cada semilla o cada óvulo fecundado ha de contener un plan o diseño para el desarrollo del organismo. En la época moderna, la ciencia de la genética se desarrolló alrededor de la premisa de que existen unos elementos invisibles portadores deinformación, denominados genes, que son distribuidos a las células hijas cuando la célula madre se divide. Por consiguiente, antes de dividirse una célula debe de hacer una copia de sus genes para poder ceder a sus células hijas una colección completa de ellos. Los genes de los espermatozoides y de los óvulos transmiten la información genética de una generación a la siguiente.
El modelo del ADN propuesto porWatson y Crick en 1953 brindó una explicación satisfactoria de la forma en que pueden operar los procesos relacionados con una molécula depositaria de la información genética: el almacenamiento de información, su replicación, su expresión, la mutación y la recombinación.
LA ORGANIZACIÓN DEL GENOMA:
Con la excepción de ciertos virus, que contienen un genoma de ARN, el resto de los genomasutiliza el ADN como depositario de la información genética.
* Además las células eucariotas poseen usualmente más de una molécula de ADN en sus núcleos. Cada molécula corresponde a un cromosoma, cuyo número es constante para todas las células de una misma especie (con excepción de los gametos).
 El ADN eucarionte, por otro lado, se halla asociado íntimamente a diferentes proteínas, entre las cualeslas histonas juegan el papel más importante en lo que respecta al empaquetamiento del ADN.
EL CÓDIGO GENÉTICO:
Hemos señalado también que muchos de los ARN transcritos son productos celulares finales con función propia (al margen de las modificaciones pos transcripcionales que requieran para completar su maduración), es decir que, en alguna medida, la transcripción es un paso terminal de laexpresión de ciertos genes. La traducción es el segundo paso de la expresión genética.


Fig. 11.1 - Flujo de información genética
OPINION:
Esto no es más que un avance en la investigación tanto en el campo de lo que pudiésemos llamar medicina (permite la investigación de enfermedades, posibles curas y demás) como también otras ventajas para el ser humano y medio ambiente al manipular los genescon beneficios. Está claro que hay que tomarse las cosas con cabeza, saber tras lo que se anda porque hay muchos peligros (la bioética se encarga de esto) pero es un avance fundamental.




PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTE AL TEMA:
* ¿De qué manera la estructura de una molécula de ARNm lleva implícita la información para construir una proteína?
La información reside en la secuencia de basesy está “escrita” en un código propio al que llamamos código genético.
*¿De qué manera se leen los codones durante la síntesis proteica?
Si comenzamos la lectura en la G situada hacia el extremo 5’, este mensaje podría ser traducido como una secuencia de tres aminoácidos (las palabras del código se leen de corrido, sin ningún “signo de puntuación” entre ellas):
Valina - prolina – isoleucinaTRANSCRIPCION DE LA CELULA

INTRODUCCION:
La replicación no tiene por objetivo solamente la división celular. Nuestro cuerpo necesita proteínas y para formarlas es necesario que el ADN (que está en el núcleo) salga hacia el citoplasma de la célula.
Para que salga el ADN es necesario que se transforme en ARN mensajero (ARNm)
MECANISMO DE LA TRANSCRIPCIÓN:La transcripción es el paso de una secuencia de ADN a una secuencia de ARN, ya sea ARNm, ARNt o ARNr. De estos tres tipos de ARN, el mejor candidato para hacer de mensajero entre el ADN nuclear y los ribosomas era el ARNm.
El ARN es una copia de una secuencia de ADN con una sola cadena de nucleótidos que se sintetiza según el principio de complementariedad de bases entre ADN y ARN: C-G, G-C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS