Informe De Biologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
C.E.C.A.

Informe de Biología.

Integrante: Roque Durán.
Profesor: Víctor Tello.
Curso: 2° Luis Bisquertt.

Introducción.

División celular: La división celular es una parte muy importantedel ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos, organismos pluricelulares con elcrecimiento de los Tejidos y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
En este trabajo, podre aprender la importancia de la división celular en la continuidad de la especie humana gracias a lageneración de células sexuales.
En este informe, además se podrá aprender sobre la meiosis y la mitosis.

Desarrollo:
Gametogénesis:
Es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir decélulas germinales. En este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales, se reduce el doble.
En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides sele denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.
Espermatogénesis: crecimiento,maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del DNA de los espermatozoides en la pubertad.
La espermatogénesis tiene una duración aproximada de aproximadamente entre 2 y 2 mesen laespecie humana

Ovogénesis: Es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica.
Desde la semana octava, hasta los6 meses después del nacimiento, las ovogonias se diferencian en ovocitos primarios que entran en la profase de la meiosis y comienza a formarse el folículo.

Conclusión:

En este informe, comoanteriormente lo había mencionado, logré aprender todo sobre las células tanto como meiosis y mitosis. Además vi y estudié la gametogénesis y la división celular.

Bibliografía:
* Wikipedia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS