INFORME DE BIOLOGÍA

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
 INFORME DE LABORATORIO N° 4
RECONOCIMIENTO DE BIOMOLÉCULAS
Actividad enzimática: especificidad y desnaturalización por cambiode pH y temperatura

I. INTRODUCCIÓN

La variedad enorme de reacciones bioquímicas que comprende la vida está medida casi en su totalidad por un conjunto proteínas denominadas, enzimas. Lasenzimas comprenden a proteínas que se encuentran en tercer nivel estructural su acción catalítica permite la aceleración de reacciones químicas en la célula, por lo tanto son catalizadores biológicos.Las enzimas más simples son proteínas de que están construidas por 100 a 400 residuos de aminoácidos, debido al gran número de aminoácidos que constituyen una enzima, sus propiedades dependerán en granmedida de la secuencia de residuos de aminoácidos en la molécula enzimática final.

En todas las reacciones catalizadas por enzimas, el primer paso es la unión no covalente del sustrato a laenzima, formando lo que se denomina el complejo enzima – sustrato; este sustrato formado se puede disociar para devolver sustrato libre y enzima; produciendo una reacción de equilibrio. Finalmente la enzimamodificará la estructura del sustrato el cual se denomina producto.
La velocidad en la cual sucede esta reacción de enlace dependerá de la naturaleza tanto de la enzima como del sustrato; sinembargo, en todos los casos en que ha sido medida la velocidad de enlace, se ha observado que es muy rápida.
Si bien éstas se encuentran sometidas a las mismas leyes de la naturaleza que gobiernas lasdemás sustancias, difieren de los catalizadores químicos habituales en varios aspectos importantes:

1. Mayores velocidades de reacción: las reacciones catalizadas por enzimas se multiplican de 106 a1012 veces, con respecto a las reacciones no catalizadas por ellas.
2. Condiciones moderadas de reacción: tienen lugar las reacciones catalizadas por enzimas bajo condiciones relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS