Informe De Caida Libre

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CAIDA LIBRE.

Nombre de los integrantes
Jose Víctor pacheco herrera
Carlos Sánchez
Rivel Stanny Acevedo
Marco Castro

Universidad del Atlántico
Facultad de Ingeniería


RESUMEN
Este experimento tiene como objetivo el análisis de como los cuerpos son afectados por la fuerza de gravedad de la tierra y encontrar las leyes que rigen estos cuerpos para este experimento se deja caeruna pesa de metal por un sistema el cual esta calibrado con unas cintas cada 10 cm y mediante un cronometro medimos el tiempo en q tarda en llegar a un cierto punto esto se hace a diferentes alturas para así llegar a un resultado mas amplio.
Palabras claves:
Gravedad, peso, velocidad y aceleración.

ABSTRACT
This experiment aims to analyze how the bodies are affected by the gravitationalpull of the earth and find the laws governing these bodies for this experiment you drop a metal weight by a system which is calibrated with ribbons each 10 cm and using a stopwatch to measure the time it takes to get to a certain extent this is done at different heights in order to reach a broader result.

Keywords:
Gravity, weight, speed and acceleration.Escuchar
Leer fonéticamente
 Diccionario - Ver diccionario detallado

1. INTRODUCCIÓN
En el presente informe se da a conocer el ejercicio experimental y los resultados obtenidos de la práctica de laboratorio hecha dentro del desarrollo del curso cinemática y dinámica newtoniana. El tema central de este trabajo es "caída libre”.

Los objetivos son:
Objetivos practica 1:
• Describir el movimiento de los cuerpos en caídalibre.
• Hallar experimentalmente el valor de la aceleración gravitatoria.
2. FUNDAMENTO TEORICO
El ejemplo más claro de movimiento uniformemente acelerado es el de un objeto que se deja caer al vacío. La gravedad actúa produciendo una aceleración continua y constante. Galileo fue el primero que estudió la caída de los cuerpos lanzando objetos de distinto peso que caían al mismo tiempo.
Leyesde la caída libre de los cuerpos
1. Todos los cuerpos caen al vacío con las misma aceleración2. Los cuerpos al caer adquieren velocidades que son proporcionales a los tiempos que emplean en la caída.3. Los espacios que recorren los cuerpos al caer, están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan en recorrerlos.
Fórmulas de caída libre de los cuerpos
Son las mismas delmovimiento uniformemente acelerado. Si llamamos v ala velocidad, h al espacio (altura) y (g) a la aceleración (que aquí es la gravedad), tendremos las siguientes fórmulas:
(1) y (2)
De la formula (1) despejamos el tiempo elevando al cuadrado: y sustituimos su valor en la (2) nos resulta:
Y despejando v: y aplicando la raíz:
Cuando se abandona un cuerpo a si mismo se pone en movimiento haciael suelo y cae. Esta caída se debe a la acción de su peso que conserva una intensidad, una dirección un sentido constante durante toda la caída. Para estudiar el movimiento de caída de un cuerpo es preciso determinar la altura y la velocidad. Si se designa por h la altura de caída y por t el tiempo de caída, se trata de encontrar una relación matemática entre h y t que permita determinar h paracada valor de to inversamente; esta relación, h = F (t), se denomina ley de los espacios, y se llama ley de las velocidades la relación v = ft, que establece un vínculo entre la velocidad adquirida y la duración de la caída.
Ley de la caída en el vació.
Galileo y Newton demostraron que estas diferencias se deben a la resistencia que ejerce el aire sobre los cuerpos y que varía con la forma ydimensiones de los mismos. El segundo de estos dos físicos puso de manifiesto, en particular, que los cuerpos que caen en el vació lo hacen todos según las mismas leyes. Para estudiar el movimiento de caída bájela sola acción de la gravedad, será necesario, por consiguiente, operar en el vació o, por lo menos, conseguir que las fuerzas de rozamiento del aire sean despreciables con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe caida libre
  • Informe Ii: Caida Libre
  • informe caida libre ( física)
  • Informe De Caida Libre
  • Informe caida libre
  • Informe caida libre
  • Informe laboratorio Caida libre
  • Informe caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS