Informe de calidad de agua

Páginas: 20 (4845 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Material y Metodología
Se inspecciono las pilas para observar los resultados de los procesos de limpieza realizados. Y proceder al llenado de agua y el proceso de fertilización.
Limpiezas de las pilas.
Al a ver usado compuestos químicos si ningún buen control. Recurrimos al lavado de pila otra vez. Este con el fin de eliminar el excesos de detergente; Para tener mejoresresultados en donde el fitoplancton pueda proliferar en ese ambiente.
Otro punto de vista por lo que recurrimos a la limpieza de la pila; fue la caída de agua lluvia a las pilas.
Uno de los sistema dónde las bacterias se trasporta es por medio del aire y del agua. El sector donde se encuentras dichas pilas, es un sector donde muchos ciudadanos se especializan a la agricultura. El uso depesticidas y otros químicos en estos sectores al hacer aplicado en los cultivos, esto se combina con el aire, expandiéndolo a todas partes. Trayendo como consecuencia a nuestras pilas artesanales camaroneras un déficits en el pH, en la calidad de agua, en los nutrientes, oxigeno y en la proliferación del fitoplancton.
 Propiedades influyen en el manejo de piscinas de acuicultura.PROPIEDAD 
PROCESO AFECTADO EN EL ESTANQUE
pH y acidez
Disponibilidad  de nutrientes, actividad    microbiológica, productividad bentónica,  toxicidad del ión hidrógeno
Materia orgánica 
Estabilidad de diques, demanda de oxígeno,  suplemento de nutrientes, adecuado hábitat del  fondo.
Concentración de N y relación C:N
Descomposición de materia orgánica, disponibilidad de nutrientes
Potencial redox Producción de toxinas, solubilidad de  minerales.
Profundidad del sedimento
Reducción en la profundidad del estanque,  adecuado hábitat del fondo.
Concentración de nutrientes
Disponibilidad de nutrientes y productividad.
 Al hablar de limpieza también nos enfocamos en el sector que rodea la ubicación de nuestra pila. Unas de las observaciones fue que a cierta hora daba mucha sombra. Elfitoplancton, como las otras plantas verdes, necesita de la luz solar para crecer. Una pila que recibe demasiada sombra y poca luz solar no responderá adecuadamente a la fertilización.

Sistema de encalado.
Proseguimos al l encalado a la pila , esparciéndola uniformemente la cantidad de cal requerida sobre el fondo seco, antes de llenarlo de nuevo . La cal precipita el fósforo. Es por esoque hay esperar una semana antes de fertilizarlo.
Los diferentes tipos de cal a emplear se da a continuación;
1. Cal Agrícola molida: 1000 a 2000 kilogramos/hectárea
2. Cal Agrícola finamente pulverizada: 1000 a 1200 kg/hectárea
3. Cal Hidratada o Apagada: 600 a 1000 kg/hectárea
4. Cal Viva: 500 a 800 kg/hectárea
Si la razón por el cual la baja respuesta a la fertilización no estáclara, no se hace ningún mal al añadir la cal. Si hay camarones en el estanque, se puede aplicar sin peligro la cal agrícola. Sin embargo, si se aplica cal viva o cal apagada (hidratada) se puede matar a los camarones . Por lo tanto, la cal viva o la cal apagada deben ser empleadas antes de sembrar los camarones. Si no se obtiene un incremento en la producción de fitoplancton después de encalarvarias veces el estanque otras acciones pueden ser necesarias para mejorar las condiciones en el mismo.
Fertilización
El fitoplancton es importante por ser los productores primarios del medio marino. De la misma manera que en el medio terrestre, la hierba y los vegetales, son los alimentos primarios del ecosistema, el fitoplancton realiza la misma función. Se encarga de fijar el CO2 atmosféricode manera que el carbono pasa a ser parte de la cadena alimentaria, y por tanto, fuente de energía. Progresivamente la cadena trófica va enriqueciéndose, pues el fitoplancton es consumido por el zooplancton que a su vez puede ser consumido por determinados peces, etc.
Otra parte de su importancia se encuentra en la posibilidad de ser un sumidero de carbono. Al encargarse de fijar el CO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de calidad del agua
  • Informe calidad de agua Julio 2014
  • Un informe que cuestiona la calidad del agua en Balcarce
  • pre-informe de calidad de aguas
  • informe de calidad de agua
  • calidad del agua
  • Calidad de aguas
  • calidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS