Informe de calidad empresa only star perú

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Lima - Perú
Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Only Star es una empresa textil con 10 años de experiencia en la fabricación de prendas de vestir en tejido de punto. Está ubicada en el distrito de Ate Vitarte, Lima.

La producción es íntegramente para exportación y a pedido. Sus principales clientes son marcas reconocidas a nivel mundial como: Armani Exchange, Guess, DonnaKaran, Aeropostale, entre otras. Brinda los servicios de diseño, tejeduría, costura, bordado y estampado.

El presente trabajo es un informe donde se describe y analiza el proceso de fabricación de polos básicos estampados en el marco de los temas estudiados en el curso de calidad.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

• Aplicar los temas estudiados en clase a una empresa de productos o servicios,para interiorizar los conocimientos aprendidos.

• Describir la manera en que la empresa administra la calidad en su producto, las etapas, equipos, criterios y los principales problemas técnicos.

• Observar el proceso de fabricación de polos básicos estampados, identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Razón Social: Textil Only StarS.A.C.

RUC: 20504550681

Dirección: Calles Santa María 296 Ate Vitarte, Lima.

Página Web: www.textilonlystar.com

1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Objetivo y alcance del servicio

La confección de prendas es hoy un servicio muy solicitado por muchas empresas que se encuentran instaladas en la gran industria de la moda con sus prestigiosas marcas, dadas las dimensiones en las que estaindustria se ha expandido, dichas marcas buscan a otras empresas que desarrollen el proceso de manufactura. Se producen prendas de diferentes tipos y tamaños, todas ellas con el propósito de plasmar diseños de moda, marca, publicidad, etc. Por ello la empresa Only Star brinda un servicio avanzado, que se adapta a las exigencias de sus clientes, para ser lo suficientemente competitivo.

1.FUNCIONES Y USO DEL PRODUCTO

Aunque la empresa brinde un servicio a clientes específicos, no deja de ser una empresa de manufactura. El producto examinado para el presente informe, es el polo básico. Esta es una prenda cuyo uso fue destinado a ser parte de la necesidad básica del vestir. Hoy en día es más que eso, en muchos casos es la imposición social (marca), estilo (diseño), personalidad ymuchas otras características presentes detrás de esta prenda.

2. DISEÑO DEL PRODUCTO Y ESPECIFICACIONES

Figura 1: Polo estampado Armani Exchange

Anexo 1: Cuadro de normas y especificaciones según cliente.

Cuadro de Especificaciones Técnicas

3. NORMA TÉCNICA ASOCIADA

Nombre de la norma técnica para la confección de camisetas de algodón: ITINTEC 243.19.

Publicación:Setiembre de 1985

Sumilla:

La presente norma establece los requisitos de las camisetas de algodón en crudo, descrudadas o blanqueadas, para su uso como ropas interior o exterior. No especifica el aspecto general, el grado de blancura, el lustre ni la suavidad de las camisetas.

4. PRINCIPALES CLIENTES

Only Star se ha ganado la confianza de sus clientes, con su buen trabajo yorganización. Teniendo como clientes a grandes organizaciones como:

2. 2. GESTIÓN DE CALIDAD APLICADA EN LA EMPRESA

1. DETALLE DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA CALIDAD

Anexo 2: Organigrama para el aseguramiento de la calidad.

Jefe para el aseguramiento de la calidad

Tiene como función velar por el cumplimiento de las especificaciones y requerimientos en cada etapa del proceso de fabricación.Estas normativas se le entregan al inicio de cada proceso de producción según el cliente, sus necesidades, producto y las especificaciones del mismo.

Jefe de calidad tintorería

Se encarga de coordinar con el jefe textil sobre las pruebas físicas que se realizarán a las telas. Además supervisa las pruebas e inspecciones a las telas acabadas y brinda la aprobación de un lote de telas acabadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • star peru
  • Star Peru
  • Calidad de aire en una empresa-peru
  • Debilidades de star perú
  • la empresa en el peru
  • Empresa Peru
  • Empresas en el peru
  • calidad en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS