informe de caminos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
ESTUDIO PRELIMINAR DE UNA CARRETERA

1. GENERALIDADES

Una carretera es un sistema de transporte que permite la circulación de vehículos en condiciones de continuidad en el espacio y el tiempoy que requiere de cierto nivel de seguridad, rapidez y comodidad. Puede ser de una o varias calzadas, cada calzada puede estar formada por uno o varios carriles y tener uno o ambos sentidos decirculación, de acuerdo a los volúmenes en la demanda del tránsito, la composición vehicular, su clasificación funcional y distribución direccional.

2. OBJETIVOS

Capacitar al estudiante en el estudiode diseño geométrico y estudio preliminar de una carretera
Adquirir conocimiento del trazo y cálculo de una poligonal abierta para una carretera o camino.
Aplicar el uso de los conocimientosadquiridos en Topografía I y II


3. MEMORIA

ASPECTO BÁSICO
El trazo del eje deberá iniciarse fijando en campo las tangentes de este por algún método aproximado que permita comprobar que no existenobstáculos dentro del derecho de vía considerando para este proyecto, que posteriormente obliguen a modificar el trazo.
En el trazado y diseño de una carretera existe algunos aspectos que son de granimportancia y se deben de tener en cuenta en el momento de iniciar el proyecto a fin de obtener el más apropiado desde el punto de vista técnico, económico, social y ambiental

DESCRIPCIÓN GENERALDEL PROYECTO
El ministerio de transportes y comunicaciones ha conceptuado la ejecución del tramo de carretera entre los puntos A y B.
La carretera tiene potencial de convertirse en un importante ejevial que generaría beneficios a las ciudades y centros poblados que se ubican en su ruta, a través del ahorro en tiempo de viaje y en gastos operativos de los transportistas; así mismo, producirá laapertura y expansión de mercados para los productos de los diferentes valles de la zona de influencia de esta vía, así como el desarrollo de la actividad agropecuaria, comercio, turismo, etc.
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE CAMINOS
  • INFORME CAMINOS salida tacna
  • informe del camino de la energia
  • informe CAMINO DE SERVIDUMBRE
  • Informe pelicula camino hacia el dorado
  • Informe De Lectura, Camino De Servidumbre, Hayek
  • informes de caminos
  • Informe de lectura cap 12 de el camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS