INFORME DE CAMPAÑA ELECTORAL

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU
SANTA ANITA









Informe de Campaña Electoral
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014


Presentado por: Ing. John Cornelio
Adauto Quispe


Lima - Perú
INFORME
El Partido Democrático “Somos Perú” en Santa Anita viene desarrollando sus actividades políticas desde 1995 como Somos Lima y en 1998 como movimiento político“Somos Perú” para finalmente en el 2000 constituirse como partido político para en adelante participar en las Elecciones Generales.de nuestro país.

En cuanto a las Elecciones Municipales en Santa Anita, en sus inicios SOMOS PERU con la candidatura del Ing. Pedro Bazán Torres disputo la Alcaldía al fujimorismo representado por Osiris Feliciano Muñoz ( militante de Cambio 90 y fundador de SiempreUnidos) quedando dos veces en segundo lugar: 1995, 1998. Pero en el año 2002 ocurrió algo insólito inexplicablemente Somos Perú le dio la candidatura al fujimorista Osiris Feliciano hecho que provocó un retiro en masa de la militancia y simpatizantes de Somos Perú.

De otro lado un sector del fujimorismo tomo esta postulación de Osiris como una traición. Todo esto propicio la derrota de Osiris.como candidato de Somos Perú, frente al candidato de Unidad Nacional: Tadeo Guardia H.

Después de esta confrontación electoral Somos Perú quedo totalmente desarticulado, sus antiguos militantes en su mayoría engrosaron las filas de la Alianza Unidad Nacional. Es en estas circunstancias que aparece como nuevo secretario general distrital de Somos Perú Eddie Colan Ortiz, quien fue candidato deSomos Perú en las Campañas Electorales del 2006 y 2010 quien nunca trato de ponerse en contacto con los antiguos militantes de Somos Perú y menos hizo activismo político a excepción de campañas electorales mostrándose como un caudillo autoritario y arribista.

Es en estas circunstancias que el Ing. John Adauto Quispe llega a la Secretaria General de Somos Perú en Santa Anita, a 4 meses de lasElecciones Regionales y Municipales 2014, librando una contienda electoral en desigualdad de condiciones con las demás fuerzas políticas del distrito que hicieron una campaña electoral millonaria.
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

RECONSTITUCION DE SOMOS PERU EN SANTA ANITA
En julio de 2014 se reconstituyo el Comité Distrital del Partido Democrático Somos Perú en Santa Anita eligiéndose laDirectiva Distrital mayoritariamente joven según los lineamientos del Partido.

Muchos de ellos, sin experiencia en avatares políticos declinaron en el trabajo y se ausentaron dejando el peso del trabajo a tres componentes de la estructura orgánica. La falta de recursos económicos fue un factor que contribuyo a esta situación ya que se difundió en Santa Anita la idea de que el Partido no habíapedido ninguna compensación económica por la participación de la fórmula electoral en las Elecciones Regionales Municipales 2014.

Al enterarse que esto no era así, muchos optaron por ausentarse ya que pensaron que era un negociado del candidato. La situación no cambio a pesar de que se les remitió la Directiva partidaria en la que se consta el monto de derecho de inscripción que ascendía aS/. 25, 000 que al final luego de informar las escasas posibilidades económicas del Comité Directivo Distrital Santa Anita se llegó a pagar el 50% de dicho monto.

El tiempo apremiaba, lo que motivo que para conformar la lista de candidatos a regidores no hubiera un riguroso proceso de selección y se apelara al amiguismo que a la postre evidencio la falta de responsabilidad e identificación con elPartido y que solo primara el deseo de protagonismo local o agregar al curriculum personal el haber sido alguna vez candidato a regidor.

PROCESO ELECTORAL INTERNO

Para definir las listas de regidores del Partido Democrático Somos Perú se llevo a cabo un proceso electoral interno de conformidad con la Ley de Partidos Políticos.

Para el referido proceso electoral interno la Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • campañas electorales
  • campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS