Informe De Cartera Avicola Y Agropocuario

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Santiago de Cali, 12 de marzo de 2010


empresa
Dr. xxxxx
Vicepresidente Comercial

Cali

Hemos efectuado una revisión a los procedimientos establecidos por empresa para verificar la razonabilidad de la cifras con corte al 31 de enero de 2010.
Nuestra revisión se efectuó con base en técnicas de Auditoria generalmente aceptadas en Colombia, sobre la información suministradapor la compañía y los documentos que soportan los registros contables presentada por la empresa e indagaciones a los funcionarios responsables del cumplimiento de los procesos y demás información suministrada para tal efecto.

Adjunto presentamos para su consideración nuestros comentarios sobre los aspectos más relevantes de nuestra revisión.
Cualquier información adicional al respecto, congusto le será suministrada.

Cordialmente,

Fulano de Tal
Gerente de Auditoria
Auditores Externos

EMPRESA SA
CICLO DE CARTERA
Febrero de 2010

A continuación presentamos las observaciones, resultante de la auditoría externa realizada a la evaluación de los procedimientos del sistema del control interno realizado al área de Cartera a fin de verificar la razonabilidad de las cifras concorte al 31 de enero de 2010, describiendo el objetivo, alcance y recomendaciones del trabajo realizado.

I. OBJETIVO

Verificar el cumplimiento de los procedimientos internos, aplicación de las normas legales y determinación sobre un base selectiva la evidencia que soporta la razonabilidad de las cifras, con el fin de evidenciar cualquier deficiencia o contingencia que afecte losresultados de la compañía y detección de riesgos en los procedimientos internos de la empresa, a fin de ajustarlos a la realidad económica y legal de la Compañía, con corte al 31 de enero de 2010.

II. ALCANCE

Con el fin de evaluar el Sistema de Control Interno existente aplicado en el manejo y cumplimiento de políticas, así como la veracidad de la cifras de la cuenta de cartera, llevaremos acabo el siguiente plan de trabajo mediante la evaluación de los manuales, políticas y aplicación de pruebas sustantivas, que nos guie a establecer cualquier ajuste a los estados financieros o minimización de riesgo legal el cual soportaremos con los siguientes numerales:

1. Validación del procedimiento para vinculación de clientes.
2. Verificar el nivel de soporte y autorizacióndel proceso de excesos de cupos de créditos y aprobación de pedidos.
3. Verificar el proceso de ventas de contado.

4. Verificar el estado de la cartera a enero 31 de 2010 por cliente, evaluando antigüedad de saldos versus cartera corriente.
5. Revisar el estado de la cartera en cobro jurídico.

III. CONCLUSIONES

1. La Compañía requiere de recursos para recopilary actualizar la información de los clientes en conjunto con la fuerza de ventas y el departamento de Cartera a fin de mejorar la comunicación, evaluación financiera y comercial de los clientes.
2. La Compañía no cuenta con todos los respaldos legales al no tener los pagares debidamente firmados a fin de cubrir cualquier deficiencia presentada en los documentos que se tiene como soporte paraalgún proceso jurídico.
3. No se está dando cumplimiento a algunos numerales de los procedimientos referente a las ventas de contado y aprobación de pedidos en SAP.
4. La cartera presenta saldos vencidos en clientes catalogados de contado.
5. El procedimiento de aprobación de pedidos sin cupo de crédito no cuenta con información clara para algunos casos.
6. Existen saldos antiguosde las empresas del grupo que afectan el estado de la cartera.
7. La Compañía no cuenta con la información actualizada en el Sistema SAP, sobre los clientes que se encuentran en cartera de abogados.

IV. DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Proceso de Vinculación de Clientes con Cupos de Créditos Aprobados
Efectuamos verificación al cumplimiento del manual de procedimiento “Estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Avicolas
  • informe de carteras
  • Informe de administracion de la cartera
  • Informe De Cartera De Clientes
  • Primer informe avicola
  • avicola
  • Avicola
  • Avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS