informe de cc

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013








I. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación abordaremos el tema de la autoestima ya que es importante porque incluyetodo los sentimientos y creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y afecta todo lo que hacemos en la vida. Es compleja, cambiante y está relacionada íntimamente en nuestro ser.
Un aspecto de la autoestima es la aceptación propia; es decir conocerse a sí misma, tener una idea realista de lo que somos y estar conforme con ello, valorarse y sentirse amado e otra dimensión de la autoestima.Considerando que la autoestima se forma por medio de la afirmación y la validación que recibimos desde muy temprana edad de parte de una figura autoridad: padre, madre, líder; es decir los niños no nacen con autoestima, por eso es necesario prepararnos para formar la autoestima en los niños básicamente, porque en esta etapa se los forma para que ellos puedan desarrollarse como personas en suentorno que le rodea.
Por estas razones se ha considerado diferentes aspectos que nos ayudan a formar la autoestima, como son: Factores que influyen en la formación de la autoestima, qué necesitamos para formar una buena autoestima, orientaciones para desarrollarlo, importancia, cómo la autoestima condiciona el aprendizaje y sirve para superar las dificultades personales, fundamenta laresponsabilidad, determina la autonomía personal, posibilita una relación social saludable, garantiza la proyección futura de la persona y constituye el núcleo de la personalidad; finalmente se llega importantes conclusiones que nos ayudará a tener una autoestima para mejorar nuestra calidad de vida.









II. DESARROLLO DEL TEMA


1. ORIGEN
Según Stamateas (2012:15). Indica que la autoestimase forma por medio de la afirmación y la validación que recibimos desde muy temprana edad de parte de una figura autoridad: padre, madre, líder, etc. Tanto la afirmación como la validación son dos de las necesidades más grandes que pueden llegar a tener un ser humano.


2. DEFINICIONES
A. Según Saavedra (2004: 52). Indica que la autoestima se entiende como la capacidad de tener conciencia desí mismo, la capacidad de reconocer la identidad propia y darle valor, emitiendo juicios para aprobarla o para rechazarla a partir de los pensamientos, sentimientos y experiencias que sobre ella se han asimilado en el curso de la vida.

B. Según Beauregard (2005:16). Indica que la autoestima es una representación afectiva que nos hacemos de nosotros mismos. Es un juicio positivopara con nosotros referido a nuestras cualidades y habilidades. Es también la capacidad de conservar en la memoria estas representaciones positivas, para poder utilizarlas haciendo frente a los desafíos, superando las dificultades y viviendo la esperanza.






3. FACTORES DE INFLUENCIA
Según Martínez (2008:55). Indica que los padres de familia son importantes. Los niños y los adolescentestendrán una opinión positiva de sí mismos cuando sus padres son afectuosos y se interesan por ellos. En todo el mundo los niños muestran mayor autoestima cuando la familia vive en armonía y sus padres le muestran cariño. Si un padre siempre le ayuda a su hija en hacer la tarea y gustoso la lleva a las lecciones de piano, está diciéndole eres importante para mí.
La disciplina de los padres defamilia también se relaciona con la autoestima, los niños con una gran autoestima tienen padres que no temen fijar reglas, pero que al mismo tiempo están dispuestos a discutir las reglas y la disciplina con sus hijos. Los que no las fijan están en realidad diciéndoles que no les interesan: no los aprecian lo bastante para tomarse la molestia de crear reglas y hacerlas cumplir. De manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL INFORMATIVO CC 03
  • Informe generadores cc
  • Informe CC Banco Santander
  • Informe final cc
  • Informes u cc de c
  • INFORME CONEXIONES GENERADORES CC
  • MATERIAL INFORMATIVO CC 06
  • CC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS