Informe De Chagas Parasitologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
INFORME de CHAGAS

Parasitología

Profesor: Miguel Ribas


Integrantes:
Arena, Candelaria
Chañi, Nahuel
Cardozo, Franci
Gómez Soria, Analia
Salinas, Daiana




CHAGAS

Es una enfermedad causada por un parasito llamado tripanosoma cruzi, que puede vivir en la sangre y tejidos de personas y animales y en el tubo digestivo de insectos como la vinchuca o chinche. Como este insecto se alimentade la sangre de personas y animales, al picar transmite la enfermedad.
La vinchuca puede encontrarse en gallineros, casa, corrales y depósitos. Durante el día se enfonden en agujeros de las paredes, techo, debajo de los colchones o entre las cosas amontonadas o colgadas en la pared. De noche salen a alimentarse. .
Este insecto transmite el Chagas porque mientras pica -para alimentarse- defeca ycuando la persona se rasca arrastra los parásitos de la materia fecal hacia el lugar de la picadura introduciendo los parásitos en su cuerpo.
 
¿Cómo se transmite?
Si bien la forma más frecuente es la picadura de la vinchuca, también puede contraerse por vía congénita, esto es de madre a hija durante el embarazo, por vía transfucional o a través de un trasplante de órganos.
¿Cuáles son lossíntomas?
Esta enfermedad si bien puede o no presentar síntomas o presentarse muy atenuados. Los primeros en aparecer son la fiebre, fiebre prolongada, diarrea, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, vómitos, falta de apetito y mal estar en general.
Si la picadura es cerca del ojo y la persona se lo refriega puede aparecer el síntoma del ojo en compota.
Al cabo de 20 o 30 años dos o tres de cada diezpersonas ven afectado su corazón y sus sistemas digestivos y nerviosos, llevando esto a la muerte.
¿Cómo se detecta?
La forma de detectar el chagas es a través de un análisis de sangre.
Para las embarazadas es fundamental realizarlo porque aquellos bebés que hayan contraído el chagas durante el embarazo o parto, pueden curarse si son diagnosticados y tratados a tiempo.
El examen físico puedeconfirmar los síntomas. Los signos pueden ser:
Miocardiopatía
Hepatomegalia y esplenomegalia
Inflamación de los ganglios linfáticos
Latido cardíaco irregular (arritmia)
Latido cardíaco rápido (taquicardia)
Los exámenes pueden abarcar:
Hemocultivo para buscar signos de infección
Radiografía del tórax
Ecocardiografía
Electrocardiograma (ECG)
Enzimoinmunoanálisis de adsorción (ELISA) para buscar signos deinfección
Frotis de sangre periférica para buscar signos de infección
Laboratorio chagas: técnicas serológicas
CHAGAS ELISA IgG+IgM
CHAGAS ELISA IgG+IgM (ref. T1020) es una prueba inmunoenzimática indirecta para determinar anticuerpos IgG+IgM frente a Tripanosoma cruzi en suero o plasma humano. El kit contiene 96 test.

El método de ELISA se basa en la reacción de los anticuerpos de la muestracon el antígeno unido a la superficie de polietileno. Las inmunoglobulinas no unidas por reacción con el antígeno son eliminadas en el proceso de lavado. En un paso posterior la globulina anti-humana reacciona con el complejo antígeno-anticuerpo, y la que no se une es eliminada por los lavados, la unida reacciona con el sustrato (TMB), para dar una reacción coloreada azul, que cambia a amarillotras la adición de la solución de parada.

Los equipos CHAGAS ELISA IgG+IgM de Vircell contienen una mezcla de tres proteínas puras que contienen los principales epítopos antigénicos de FRA (una proteína asociada al cito esqueleto), B13 (una proteína de superficie del tripomastigote) y una proteína recombinante multiantigénica con epítopos de PEP2 (una proteína de superficie), TcD (unatrans-sialidasa), TcE (una proteína ribosómica) y SAPA (una trans-sialidasa) para obtener resultados óptimos en sensibilidad y especificidad en todas las zonas de prevalencia de la enfermedad de Chagas.











Hai chagas
La prueba de HAI tiene la ventaja de permitir la titulación del nivel de anticuerpos con rapidez y sencillez operativa y también es adecuada para procesamiento de elevado número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitologia (informe)
  • Informe sobre el mal de chagas
  • Informe Mal de Chagas Mazza
  • QUINTO INFORME DE PARASITOLOGIA
  • Informe De Lab. Parasitologia
  • Informe de Mal de Chagas
  • INFORME DE MICRIBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA WILIMAR
  • Informe Laboratorio Dmicrobiologia Y Parasitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS