Informe De Chicharron

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


Departamento de Tumbes
INGREDIENTES:
1 k de pescado
2 limones
2 huevos
½ taza de harina
½ taza de maicena
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Corta el pescado en trozospequeños. Puede ser cualquier clase de pescado, como el filete de merluza o el de tilapia. Córtalos en forma de dados alargados y asegúrate de retirar todas las espinas.
Sazona el pescado. En unrecipiente coloca los dados de pescado y agrégales sal, pimienta y el jugo de limón. Deja macerar por 1 hora.
Bate los huevos. Una vez pasado el tiempo de maceración, pasa el pescado por la mezcla de huevo.Enharina los trozos de pescado. En un plato grande mezcla la harina con la maicena y pasa los dados de pescado hasta que queden todos completamente cubiertos de harina.
Fríe el pescado. Calienta unasartén con abundante aceite y fríe los trozos de pescado por ambos lados para que se doren uniformemente.
Retira los trozos y colócalos sobre papel absorbente o papel toalla para que se escurran y seabsorba la grasa.
Fríelos por tandas, que no se monten los dados de pescado unos sobre otros. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de introducir los nuevos trozos.

PRESENTACIÓN:
Sírveloacompañado de la salsa que prefieras: mayonesa, tártara, salsa criolla, o ají. Si lo deseas, puedes acompañarlo con vegetales, plátano, yuca o papas previamente fritas, así como también con arroz oensalada como guarnición. ¡Disfrútalo!


1. BEBIDA:
JUGO DE COCO:
El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y unmesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg. El jugo de cocose obtiene licuando la pulpa del coco con un poco de agua en una licuadora. Después de eso fíltralo con una tela porosa limpia hasta que solo quede el líquido.
2. DESCRIPCIÓN DE LA ZONA:
Tumbes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicharron
  • Chicharrón De Surubi
  • Cuento "EL Chicharron"
  • Chicharron Con Yuca
  • Chicharron de frijol
  • Chicharrón con mermelada
  • CHICHARRON CON PELOS
  • Chicharrón de gluten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS