Informe De Ciencias Naturales De 4To Grado

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Escuela: Normal superior Florentino Ameghino
Provincia: Tucumán, Argentina.
Espacio Curricular: Ciencias Naturales
Residente: Campos, Mabel
Profesora: Díaz, Pedro Fabián

Informe CienciasNaturales

Cuando hablamos de Ciencias Naturales, nos referimos al aprendizaje sobre la posibilidad de mejorar la calidad de vida humana, y el cuidado y preservación del medio ambiente, esta cienciacontribuye al conocimiento que las personas construyen, acerca de sí mismas. Además busca que los alumnos alcancen una alfabetización científica básica, que permite explicar sus ideas previas formulandoexplicaciones alternativas, como así también la resolución de problemas a la luz de conocimientos elaborados, considerando que la experimentación ayuda a los alumnos a formarse como ciudadanoscompetentes.
En los establecimientos escolares los conocimientos científicos sufren una transformación didáctica para adecuarse a las posibilidades cognitivas de los alumnos, quienes, en su deseo por conocery descubrir, buscan respuestas a los diversos interrogantes.
Las prácticas de residencia docente se llevaron a cabo en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino en la 3º etapa en 4º “B”.
Eneste período me basé en la teoría psicogenética de Piaget en donde ellos se ubicaron en el 3º estadio del operatorio concreto, cuanto mayor es el contacto con materiales concretos mayor será elaprendizaje, también se tuvo en cuenta las características de los alumnos.
En cuanto a la unidad abordada en la 3º etapa titulada “Conociendo nuestro suelo” trabajada en el eje temático “El mundo natural ysus formas de vida”.
Para abordar los contenidos se trabajó con los alumnos en forma grupal permitiendo observar los distintos tipos de suelos, se utilizó recursos como: lupas, arena, tierra negra,bolsas las cuales fueron utilizadas mediante las distintas estrategias como la experimentación y manipulación de la siguiente manera: colocando las bolsas con distintos tipos de suelo, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza De Las Ciencia Naturales En Un Grupo De 4To Grado.
  • Cs. naturales 4to grado
  • Ciencias Naturales 4To Basico
  • Ciencias naturales quinto grado
  • ciencias naturales grado 4°
  • Ciencias Naturales 2 Grado
  • Ciencias Naturales 5 Grado
  • ciencias naturales quinto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS