Informe de cirugia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME RADIOGRAFICO PANORAMICO
TRATAMIENTO: PROTESIS FIJA
PACIENTE: DINA HANCCO MAMANI
CLINICO: MARLENY ZOLORSANO HANCCO
ARCOS CIGOMATICOS:
Se evidencia imagen radiopaco difuso biendelimitados, no presentan imágenes radio lucidas de tipo vertical compatible con fracturas; se evidencian imágenes radiopacos tipo líneas, compatibles con sobreposición de estructuras adyacentes.
SENOSMAXILARES:
Se evidencia imagen radio lucida, neumatizado con presencia de imágenes radiopacos compatibles con tabiques del seno maxilar; no se evidencian que exista una relación estrecha con losmolares y premolares, la imagen del seno del maxilar se extiende ligeramente hasta el canino.
TABIQUE NASAL:
Se observa imagen radiopaco difuso ligeramente desviado hacia la derecha.
CORNETE NASAL:
Seobserva imagen radiopaco, difuso, localizado a un lado del tabique nasal , no son simétricos entre si, se evidencian imágenes radio lucidas compatibles con permeabilidad aérea.
ESPINA NASALANTERIOR:
S e evidencia imagen radiopaco en forma de “v” localizado por debajo del tabique nasal con la zona central, bien ubicada.
PALADAR-DURO:
Se observa imagen radiopaco continua sin interrupcionesque empieza a nivel y por debajo de los cornetes y que se continua hacia atrás con el paladar blando.
PALADAR BLANDO:
Se observa zona menos radiopaca.
ZONA MANDIBULAR:
CUERPO Y RAMA MANDIBULAR:
Seevidencia el trabeculado óseo es adecuado. En forma regular, se evidencia una asimetría del cuerpo mandibular derecho con más consistencia que el lado opuesto con más reabsorción ósea.
Además seevidencia zonas radiopacos bien delimitadas compatibles con la línea oblicua externa; rama ascendente simétricas con el lado opuesto, no se evidencian imágenes en forma de pompas de jabón compatiblescon patologías malignas, ni imágenes radio lucida compatible con fracturas.
ANGULO GONIANO:
No presenta ninguna alteración, es simétrico al lado opuesto del mismo nivel.
ESCOTADURA SIGMOIDEA:
No...
tracking img