Informe de codigo de resitencia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Código de resistencia
Buelvas L, Palencia I, Ward M.
Resumen
Durante la práctica de laboratorio se determinó la resistencia de un conjunto de resistores de dos maneras distintas: una teórica(Código de colores) y una experimental con ayuda de un ohmímetro, con el fin de aprender a leer el código de resistencias y el manejo adecuado del ohmímetro.los resultados obtenidos mostraron unainexactitud de 1.67 % con respectos a ambas lecturas. La causa que explica estas pequeñas desviaciones es que el resistor posee impurezas que no permiten que la resistencia sea constante, y además el aumentoo disminución de la corriente altera el resistor.
Palabras claves: resistencias, código de colores, resistores, Ohmímetro.
Abstract
During the lab determined the resistance ofa set of resistors with the aid of an ohmmeter to determine the accuracy of these. The results showed a mean relative error of 1.67%. The reason behind these small deviations is that the resistor has impurities that do notallow the resistance is constant, and also the increase or decrease in current alters the resistor.

Introducción
Los resistores disminuyen o frenan la corriente eléctrica, en este proceso laenergía cinética del electrón se transforma en calor debido a la vibración de los átomos que fueron chocados por lo electrones, este fenómeno lo conocemos como el efecto joule. La unidad de medida de laresistencia es el Ohmio simbolizada con la letra griega “Ω”.
La magnitud teórica de un resistor viene indicada por el código de resistencias el cual es un conjunto de colores que indican el valorcorrespondiente de acuerdo unas reglas establecidas; además de indicar su tolerancia. Por otra parte el instrumento para medir la resistencia de estos se conoce como Ohmnimetro.
En la práctica delaboratorio se determinará la magnitud experimental de un conjunto de resistores con el fin identificar si se encuentra en el rango de magnitud indicado por el código de colores.Es importante tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe del Codigo del Trabajo
  • Primer Informe Codigo Sin Modificar
  • RESITENCIAS
  • La Resitencia
  • resitencia
  • resitencia
  • La resitencia
  • Los codigos de nuremberg e informe de belmont en la pelicula "la vida es bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS