Código de resistencia
Buelvas L, Palencia I, Ward M.
Resumen
Durante la práctica de laboratorio se determinó la resistencia de un conjunto de resistores de dos maneras distintas: una teórica (Código de colores) y una experimental con ayuda de un ohmímetro, con el fin de aprender a leer el código de resistencias y el manejo adecuado del ohmímetro.los resultados obtenidos mostraron una inexactitud de 1.67 % con respectos a ambas lecturas. La causa que explica estas pequeñas desviaciones esque el resistor posee impurezas que no permiten que la resistencia sea constante, y además el aumento o disminución de la corriente altera el resistor.
Palabras claves: resistencias, código de colores, resistores, Ohmímetro.
Abstract
During the lab determined the resistance of a set of resistors with the aid of an ohmmeter to determine the accuracy of these. The results showed a mean relative error of 1.67%. The reason behind these small deviations is that the resistor has impurities that donot allow the resistance is constant, and also the increase or decrease in current alters the resistor.

Introducción
Los resistores disminuyen o frenan la corriente eléctrica, en este proceso la energía cinética del electrón se transforma en calor debido a la vibración de los átomos que fueron chocados por lo electrones, este fenómeno lo conocemos como el efecto joule. La unidad de medida de la resistencia es el Ohmio simbolizada con la letra griega “Ω”.
La magnitud teórica de un resistorviene indicada por el código de resistencias el cual es un conjunto de colores que indican el valor correspondiente de acuerdo unas reglas establecidas; además de indicar su tolerancia. Por otra parte el instrumento para medir la resistencia de estos se conoce como Ohmnimetro.
En la práctica de laboratorio se determinará la magnitud experimental de un conjunto de resistores con el fin identificar si se encuentra en el rango de magnitud indicado por el código de colores.Es importante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Informe de codigo de resitencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Codigo-De-Resitencia/1768651.html

MLA

"Informe de codigo de resitencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Codigo-De-Resitencia/1768651.html>.

MLA 7

"Informe de codigo de resitencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Codigo-De-Resitencia/1768651.html>.

CHICAGO

"Informe de codigo de resitencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Codigo-De-Resitencia/1768651.html.