Informe de computacion

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Informe de conceptos

1 Una computadora o computador
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias orutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.

2 hardware
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado.
SOFTWARE
Se conoce como software[1] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. El software es la parte logica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.

3 partesdel computador

1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón

Dispositivos de entrada
Son los que envían información a launidad de procesamiento, en código binario.

Dispositivos de salida
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

CPU
Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

5 Memoria RAM
Es la memoriadesde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Memoria ROM
es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura,

6 UNIDAD DE CONTROL
es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU).
Su funciónes buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

UNIDAD ARITMETICA
es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

7 CLASIFICACION DEL SOLTWARE

Software de sistema: Su objetivo esdesvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel,herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
Sistemas operativos
Controladores de dispositivos
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes deprogramación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
Editores de texto -Compiladores Intérpretes -Enlazadores -Depuradores
Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
Aplicaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la informativa y la computacion
  • Informe tecnico computacion
  • Informe profecional de tecnico en computacion
  • Informe De Auditoria En Sistemas De Computacion
  • informe computacion 1
  • computacion cuadro informativo
  • informe de practica de tecnico en computacion
  • informe historia y generaciones de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS