informe de comunicacion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
TEORÍA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La palabra comunicación proviene del latín “comunis” que significa “común” de allí que comunicar signifique transmitir ideas pensamientos con el objetivo deponerlos “en común” con otro.
En la actualidad los medios de comunicación constituyen un instrumento de persuasión que provoca un continuo flojo de comunicación permitiendo asi una cercanía habituala los diferentes acontecimientos sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional.
Gracias a los medios de comunicación como la radio, la televisión podemos conocer unanoticia en tan solo minutos de haberlo conocido ya que nuestro siglo es el siglo de comunicación y de información en donde tenemos acceso a otros países para saber su forma de vida y constumbres.LA PRENSA ESCRITA

Su origen hay que buscarlo en la antigua Roma, donde el espíritu de curiosidad del ser humano y la necesidad de conocer las batallas y guerras que conseguían vencer los ejércitosde Roma, llevaron a difundir la información en forma de manuscritos. La información se grababa en tablillas de cera. Desde aquí, hasta la aparición de la imprenta, tuvieron que pasar quince siglospara que la información escrita pudiera difundirse rápidamente.

La publicación mas importante de la prensa escrita es el periódico, que debe su nombre al intervalo de tiempo en que publica. Casitodos los periódicos se publican diariamente, y sus elementos mas importantes son las noticias. Una noticia es un acontecimiento de máxima actualidad que a las pocas horas, forma ya parte de lahistoria.



LA RADIO

La radio es el medio de información mas rápido. Si queremos conocer una información en el mismo momento en que se produce, lo mejor es sintonizar la radio. A diferencia de otrosmedio s de comunicación, en la radio, como no es necesario buscar fotografías, ni escribir textos, ni tomar imágenes, la información del reportero.

LA PUBLICIDAD

Diariamente, en la calle, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe comunicacion
  • informe de la comunicacion
  • Informe de comunicacion
  • comunicación informativa
  • comunicacion informativa
  • El Informe Como Medio De Comunicacion.
  • Informe D Comunicacion
  • informe Redes de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS