Informe De Conceptos De Administracion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
ADMINISTRACIÓN 1

• Introducción al estudio sobre el concepto de empresa
• Conceptos sobre lo que es la administración expresados por diversos autores

Jefferson Daniel Aguirre Abelló
Informede introducción sobre el concepto de empresa:
La empresa es un conjunto de personas y diferentes elementos tales como equipos dinero etc., que se unifican para producir bienes y servicios. De allínace la administración o como la llaman los administradores: organización; que nació con el fin de resolver cada una de las necesidades que los seres humanos tienen.
En nuestra sociedad existendiferentes clases de empresas que se encargan de producir distribuir y poner a disposición del consumidor; así como la prestación de diferentes servicios que la comunidad requiere.
La empresa cumple lasmismas funciones en todo el mundo, con la diferencia de que en algunos países cuentan con sistemas políticos, sociales y culturales diferentes a los nuestros, que a la hora de adquirir, producir ydistribuir bienes o servicios, se rigen a la política que ejerce su país.
El flujo circular de la actividad económica es un proceso que se repite diariamente en todas las empresas y para su explicación sedividió la economía en 2 partes: empresas e individuos; en donde los individuos trabajan en las empresas a cambio de un salario y de esta forma las empresas generan ganancia gracias a la ayuda quebrindan los trabajadores. Así pues las empresas venden y al agotarse estos bienes y servicios, Se vuelve a producir de nuevo, es por eso que la economía se mantiene en constante producción, generandoganancias y gastos de acuerdo a la demanda.
Las empresas se diferencian por su tamaño por su actividad y su tecnología, que en este orden de ideas serian: Grandes, pequeñas o medianas y algunas sonconsideradas como microempresas. Además las empresas se clasifican en comerciales (compran distribuyen y venden mercancía en lugares asequibles para el consumidor), industriales (además de comprar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS