Informe de concreto

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 UNIVERSIDAD SANTOTOMAS
FACULTAD DEINGENIERIA CIVIL


Bogotá, Septiembre 09 de 2013

Laura Cristina Táutiva Gamboa 2135066
CamiloHernández Barinas 2137725
ENSAYO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA MÁXIMA, EL MÓDULO DE ELASTICIDAD Y LA RELACIÓN DE POISSON EN CONCRETO A COMPRESIÓN.
Resumen:
Después de haber probado los cilindrosy vigueta de 21 días y 14 de esos días en agua procederemos a hallarle el módulo de elasticidad y la relación de Poisson, también hallaremos su resistencia a compresión, en este laboratorio seprocederá a saber el módulo de elasticidad de la vigueta a los 28 días la resistencia de los elementos a probar en la máquina de ensayo debe ser la mayor en comparación a los anteriores ya que ha estado mástiempo en fraguado a comparación de los demás. Este procedimiento, basado en la norma NTC 4025 se usa para determinar el módulo de elasticidad o módulo de Young y la relación de Poisson de cilindrosde concreto cuando estos se hallan bajo esfuerzos de compresión longitudinal. A la vez también se hará la viga en concreto reforzado, donde se procederá según el procedimiento de la norma INV-415-07.Introducción:
El ensayo de tensión consiste en someter un espécimen prismático a fuerzas de tracción capaces de llevarlo a la rotura con el fin de determinar algunas propiedades mecánicas delespécimen.

Lo primero a realizar es la calibración de la muestra, que es medir la muestra con una precisión de 0.1 mm. Luego se pondrá la posición del deformamiento se fija en la muestra en la zonacalibrada, después se pasara a depender de la velocidad de la maquina:
1. Para alambres la velocidad no debe ser mayor a 10 kgf/mm² por segundo
2. La velocidad de la carga no deberá producir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre ensayo de concreto
  • resumen de informe de losas de concreto
  • informe de ensayos del concreto
  • Informe lab. concreto
  • Primer Informe Tecnologia Del Concreto
  • Informe Seguridad En Una Obra Concreta
  • INFORME DE TECNOLOGIA DEL CONCRETO
  • Informe De Laboratorio De Concreto Muestreo De Agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS