Informe de condilomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………2

JUSTIFICACIÓN……………………………………………..3

OBJETIVOS…………………………………………………..4

INVESTIGACIÓN…………………………………………….5,6,7 Y 8

CONCLUSIÓN…………………………………………………9

GLOSARIO…………………………………………………….10

ANEXOS………………………………………………………11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………….12

INTRODUCCIÓN

El presente servicio se realizo en la consulta de ginecología del hospital delniño y la mujer que se encuentra ubicado por las calles Michoacán y 200 de ciudad obregón sonora. Donde se brinda un servicio todos los días del año y a cualquier hora a las mujeres embarazadas y con problemas propios de la mujer.
El hospital es nuevo cuenta con 2 años y en el área de la consulta se están atendiendo por el momento a los pacientes de las diferentes especialidades.
Sumisión es contribuir al bienestar de la comunidad a través de una atención médica resolutiva, trabajando con profesionalismo, seguridad, calidad y un alto sentido humano.
Su visión es ser un hospital de concentración que cumpla con las necesidades de la salud de la población del sur del estado, proporcionando servicios de alta resolución, a través de un equipo de excelencia, comprometido conla calidad, enseñanza e investigación continua, seguridad del paciente y un alto sentido humano.
En este informe se encontraran los objetivos que se tienen al realizar el servicio, las actividades que se realizan en la consulta, una historia natural, el proceso enfermero y una investigación de una patología que es la de las verrugas genitales (condilomas, virus del papiloma humano).OBJETIVO

Objetivo general:
Proporcionar cuidados de enfermería al binomio madre-hijo mediante el proceso asistencial y de promoción de la salud para garantizar una atención segura durante los periodos de anteparto, intraparto y posparto que favorezcan procesos fisiológicos normales así como el bienestar del recién nacido.

Objetivo específico:
Participara eficazmente junto con el equipo desalud en la valoración y control del embarazo.

Objetivo personal:
Colaborar con el médico en los procedimientos que se realizan en la consulta y darles los cuidados necesarios a las pacientes.

JUSTIFICACIÓN

Todos los servicios son importantes ya que en ellos podemos poner en práctica lo que se nos ha enseñado en la escuela.
Porque es importante para adquirir habilidades nuevas cada día y además porque soy una estudiante de enfermería del V semestre y es parte de mi educación para terminar mis estudios de enfermería.
Y aprovechar al máximo las actividades que se realicen en la consulta de gineco-obstetricia.

CONDILOMAS
CONCEPTO
Lesiones hiperplásicas de la piel o las mucosas de los genitales causadas por virus papiloma humano.
ETIOLOGÍA
Las verrugas ano genitales causadaspor papilomavirus humano (PVH) tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33 y 35 son transmitidas sexualmente y tienen un período de incubación de entre 1 y 6 meses. Las infecciones verrucosas endocervicales por los tipos 16 o 18 han sido implicadas como una causa de neoplasia intraepitelial cervical y de cáncer cervical. Los PVH tipos 16 y 18 no producen en general verrugas genitales externas, que suelen debersea los tipos 6 y 11.
SÍNTOMAS Y SIGNOS
Las verrugas genitales suelen aparecer como pólipos diminutos, blandos, húmedos y de colores rosados o grises, que pueden aumentar de tamaño y convertirse en pediculados, y que de modo habitual forman grupos. Sus superficies recuerdan a la de una coliflor. En los hombres son más frecuentes sobre la superficie templada y húmeda del área subprepucial, en elsurco coronario, dentro del meato uretral y sobre el cuerpo del pene. En las mujeres se pueden afectar la vulva, la pared vaginal, el cérvix y el periné. Son particularmente comunes en la región perianal y el recto de varones homosexuales, y pueden resultar más graves y difíciles de tratar en pacientes inmunosuprimidos. La velocidad de crecimiento varía, pero el embarazo, la inmunosupresión o la...
tracking img