Informe de construccion de Grua

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


1.0.- Objetivos Generales

El objetivo principal de este trabajo es diseñar la construcción de una grua torre a escala destinada a la elevación de un material de masa de 5KG, con el fin de demostrar como las fuerzas, cuando estas, se encuentran en equilibrio, forman un balance tal que se pueda realizan el trabajo solicitado
.
En este trabajo se emplearon materiales simples, peroresistentes, para que soportan y realicen el trabajo eficientemente. Los materiales son:

Acero al Carbon (ASTM-A36) (El acero mas común)
Piola de Nailon (Para reducir el peso de la torre)
Sistema de Diseño
Luego de terminado el trabajo y poner en practica dicha grua, dio como resultado el objetivo que se logro alcanzar con este pryecto.












2.0.- Introduccion Teorica

Parala creación del prototipo de la Grua Torre a escala se emplearon materiales acordes para el trabajo solicitado.
El listado de Materiales son:
ASTM-A36, Acero al Carbon (El mas común)
Utilizado para la fabricación completa de la grua (Base, Torre o mástil, Contraflecha o contrapluma, Pluma o flecha, contrapesos)

Piola de Naylon.
Para transmitir el movimiento y la sujeción del material amover.
Se utilizo este material para alivianar en parte el peso de la estructura.

, para el diseño y creación de la Grua Torre.

Bajo el sistema , se creo y diseño desde cero el prototipo de la Grua Torre, explicando y justificando en este informe las decisiones tomadas, como son los cálculos realizados para el dimensionamiento para luego realizar una conclusiónfinal del proyecto completo.








3.0.- Definicion General de una Grua.

La grua, en general, es un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo destinado a elevar y distribuir, en su radio de acción , la cargas suspendidas de un gancho o de cualquier otro accesorio de aprehensión.
De la gran variedad de Gruas que existen en el mercado, solo se realizara una pequña introducciónen la grua creada para este proyecto.



3.1.- Grúa Torre

Es una Grua pluma orientable, en la que el soporte giratorio de la pluma se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la Grua.

Este tipo de grua pueden ser desplazable, que es aquella cuya base esta dotada de medios propios de traslación sobre carriles u otros medios y fijas oestacionarias (que es lo que nos centraremos en este trabajo), que son aquellas cuya base no poseen medios de traslación o que poseyéndolos no son utilizables en el emplazamiento, o aquellas en que la base es una fundación o cualquier otro conjunto fijo.


Imagen de Grua torre en funcionamiento.


La grua Torre estacionaria esta constituida principalmente por una base, que esta en contactocon el suelo, para tener un punto de apoyo y anclaje a este, una torre o mástil metalica, cuya misión principal es de dotar de sufiente altura a la grua y también es el apoyo principal, contrapluma o contraflecha, situada en la zona mas alta de la Torre, en posición horizontal y en el lado contrario a la pluma o flecha, en esta se colocan los contrapesos que seviran para estabilizar el peso y lainercia que se produce en la pluma de la grua tanto si esta en reposo como cuando se encuentra en funcionamiento, pluma o flecha, que dota a la grua de su alcance o radio de trabajo y carro y/o gancho, que es el elemento se sujeción de la carga.






4.0.- Descripcion general de proyecto de Grua Torre a escala.


En nuestro proyecto nos centraremos a realizar una grua torre a escala sinmovimiento y de elevación de carga manual, revisaremos en detalle el diseño y contruccion de esta, anotaremos y analizaremos los cálculos para determinar los pesos, contrapesos, para asi mantener un equilibrio de fuerzas y poder realizar el trabajo encomendado.



4.1.- Conjunto de proyecto de grua torre a escala.

Anteriormente se han mencionado la partes que forman una Grua Torre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en la construcción grúa Torre
  • informe puente grua
  • Informe construccion
  • Informe De Construccion
  • Informe De Construccion
  • INFORME DE CONSTRUCCIÓN
  • informe de construcciones
  • informe grua mestri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS